Es por esto que vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores herramientas para compartir archivos entre ordenadores para que el destinatario pueda descargarlo directamente sin necesidad de registros y sin tener que andar subiéndolos a la nube para posteriormente compartirlos.

share-files.jpg

Reep.io

Es uno de los servicios más populares a la hora de intercambiar archivos entre ordenadores ya que con sólo arrastrar y soltar un archivo, el servicio generará una URL para ese fichero y será la que tenga que visitar el receptor del mismo.

reep.jpg

El envío se realiza directamente de ordenador a ordenador sin necesidad de instalaciones ni registros. Lo único que es necesario mantener el navegador abierto en ambos equipos hasta que se complete la transferencia. El envío de archivos se realiza de manera cifrada, no hay límite de archivos ni tamaños y también ofrece la opción de poder proteger la transferencia con contraseña.

JustBeamIt

Otro servicio de transferencia p2p como Reep.io y que funciona de manera muy similar, ya que con sólo arrastrar el archivo que queremos enviar al navegador y soltarlo, comenzará la subida. A diferencia con otros de estos servicios, JustBeamIt genera una URL bastante sencilla, nada comparado con las largas URL que generan otros.

justbeamit.jpg

Es necesario mantener el navegador abierto en ambos dispositivos hasta que termine la transferencia, las URL caducan después de 10 minutos para que nadie más pueda hacer uso de ellas, no hay límite de archivos ni tamaño.

FileSender

Al igual que los dos anteriores es un servicio de transferencia de archivos p2p, pero en esta ocasión cuando se inicia la transferencia se genera un código que es el que el destinatario tiene que introducir en el sitio web para establecer una conexión con nosotros.

filesender.jpg

El destinatario puede aceptar o rechazar de forma manual el envío de cualquier archivo, las transferencias son cifradas y no establece ningún límite en los tamaños de archivo o en el número de archivos a enviar.

UploadFiles

Una herramienta que permite subir archivos a sus servidores sin necesidad de registrarse. Es totalmente libre de usar y uno de los servicios menos restrictivos puesto que ofrece subidas ilimitadas, posibilidad de subir archivos de hasta 100 GB de tamaño, transferencias cifradas y los archivos se mantienen durante 20 días.

uploadfiles.jpg

Además, cuenta con una versión Pro que sube el límite del tamaño de los archivos hasta 1 TB, con almacenamiento permanente y protección de contraseña.

FileSharing24

filesharing24.jpg

Uno de los mejores servicios para realizar transferencias rápidas de archivos de una sola vez. Una vez que hemos cargado los ficheros, podemos compartirlos a través de una URL o del correo electrónico. Dispone de la posibilidad de pausar y reanudar las subidas si es necesario en un momento dado, ofrece subidas ilimitadas, archivos de hasta 5GB de tamaño, transferencias cifradas, protección por contraseña y los archivos se mantienen en el servidor durante 24 horas antes de ser eliminados.

File Dropper

filedropper.jpg

Un sitio que permite subir un archivo y compartirlo a través de un enlace con el que el destinatario puede descargarlo. El sitio es bastante básico y muy sencillo de utilizar, ofrece subidas ilimitadas, posibilidad de subir archivos de hasta 5 GB de tamaño, pero la transferencia se realiza sin cifrar y el tiempo que permanecen los archivos en el servidor no está bien definido.

Send Anywhere

Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.

send-anywhere.jpg

No tiene límite de subidas, el tamaño máximo de cada archivo no puede superar 1 GB, no hay cifrado en las transferencias y los archivos son eliminados del servidor justo en el momento en el que finaliza la descarga del mismo.

PlusTransfer

Aunque fue lanzado hace ya dos años y posteriormente se hizo con un servicio de transferencia de datos p2p, finalmente sólo ofrece el formato de subida de archivos tradicional. Para ello no requiere de ningún registro pero si es necesario indicar la dirección de correo del destinatario para el envío del archivo. Ofrece la posibilidad de poder enviar un mismo archivo a varios destinatarios a la vez informando de sus cuentas de correo electrónico.

plustransfer.jpg

No hay límite para las subidas, los archivos pueden ser como máximo de hasta 5 GB de tamaño, se mantienen en el servidor entre 1 y 14 días y no se hace uso de cifrado.

WeTransfer

wetransfer.jpg

Un servicio muy similar a PlusTransfer que lleva funcionando desde el año 2009 por lo que inspira confianza. Para realizar la transferencia de los archivos es necesario indicar la dirección de correo del destinatario, ofrece subidas ilimitadas, la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño, se mantienen en el servidor hasta 7 días y no usa cifrado o contraseña de protección. Es posible crearse cuentas que amplían el servicio con la posibilidad de transferir hasta 20 y 100 GB respectivamente.

CueTransfer

cuetransfer.jpg

Otras de las alternativas que requieren de la dirección de correo del destinatario para el envío de archivos. Se trata de un servicio casi idéntico a WeTransfer pero con la salvedad de que CueTransfer no dispone de cuentas Plus. Por su parte, ofrece subidas ilimitadas, no usa cifrado o contraseña de protección y tampoco tiene definido el tiempo que permanecen los archivos en el servidor.

MailBigFile

Aunque probablemente no sea una de las mejores opciones de toda esta lista, hay que decir que MailBigFile funciona bastante bien sobre todo si sólo queremos enviar un archivo de forma rápida, ya que cuenta con algunas restricciones como 2GB de límite para los archivos y 5 archivos como máximo en cada transferencia.

mailbigfile.jpg

Por otro lado, ofrece subidas ilimitadas, los archivos se mantienen en el servidor durante 10 días y dispone de tres niveles superiores del servicio que ofrecen aumentar los límites de los archivos hasta 4, 5 y 20 GB como máximo.

DropCanvas

Es una de las alternativas más antiguas para compartir archivos que a pesar de funcionar bastante bien sigue con las limitaciones de hace años. Permite cargar varios archivos en una única colección que posteriormente puede ser compartida a través de una URL. Sólo permite compartir una colección con un límite de tamaño de 1 GB, que permanecerá en el servidor durante un tiempo máximo de 3 días de inactividad.

dropcanvas.jpg

Ofrece la posibilidad de registrar una cuenta gratuita para aumentar el tamaño máximo a 5 GB de la que se puede disfrutar durante 14 días y de otras cuentas de pago en el caso que se necesite transferir más datos durante más tiempo.

Sendspace

Fue uno de los grandes servicios para el envío de archivos entre ordenadores cuando fue lanzado allá en el año 2005, pero ha caído en desuso debido a sus limitaciones. Aún así, todavía es utilizado por miles de personas que no necesitan transferir un gran volumen de archivos.

sendspace

Aunque los archivos permanecen hasta 30 días después de inactividad, el límite por transferencia es de tan sólo 300 MB, no realiza cifrado de las transferencias y la protección por contraseña sólo está disponible para las cuentas de pago.

Ge.tt

gett

Otra de las reliquias que se mantienen activas y que cuenta con unas características en el servicio muy similares a las de Sendspace. El límite de transferencia está en los 250 MB por transferencia, el proceso se realiza sin cifrado ni contraseña de protección y los archivos se mantienen en el servidor disponibles para su descarga durante 30 días.

Senduit

senduit.jpg

El más antiguo de toda esta extensa lista, puesto que ya cuenta con 13 años de servicio a sus espaldas. Lo cierto es que poco ha evolucionado desde entonces y de ahí que cuente con importante limitaciones como el tamaño máximo de archivo, que se fija en 100 MB y la falta de cifrado o contraseña de protección. Por otro lado, permite elegir el tiempo que queremos que el archivo permanezca en el servidor antes de ser eliminado, pudiendo elegir entre 30 minutos y 1 semana.

Quizás te interese…

 

Fuente: Make use of | adslzone