La semana pasada llegó la primera actualización estable de la versión 51 de Google Chrome. Además de sus 42 parches de seguridad que cerraban varios problemas, el navegador se actualizaba con Credential Management API, para que los desarrolladores puedan usar Chrome para algo más que gestionar contraseñas guardadas o Intersection Observer API, que mejorara la velocidad de carga de las páginas web.

chrome-2.jpg

Ahora, sólo 7 días después, Google lanza la versión 51.0.2704.79 que se centra únicamente en mejorar la seguridad. El gigante de Internet ha pagado hasta 26.000 dólares en recompensas para esta versión menor que corrige 15 problemas de seguridad. De nuevo, esta mejora será razón suficiente para actualizar lo antes posible nuestro navegador.

Los más problemáticos son dos agujeros de seguridad considerados de alto nivel por los que Google ha pagado 7500 dólares a los que los han descubierto por cada uno de ellos. Estos agujeros de seguridad permitían ejecutar código malicioso en el navegador a través de varios módulos al conseguir saltarse las medidas de seguridad por defecto.

El resto de agujeros de seguridad son de un perfil más bajo como así indican sus recompensas, con una máxima de 4000 dólares. Pese a ello, estos problemas permitían conseguir información del usuario o las extensiones, además de poder utilizar el autocompletado de los formularios.

Debido a que se trata de una versión de mantenimiento, no tenemos novedades destacadas más allá de las correcciones de seguridad. Los usuarios deberán esperar a Google Chrome 52 para volver a ver novedades y cambios tangibles en el navegador, algo que se espera que sucede a principios de julio, fecha en que está programada la liberación de esta versión estable.

Recuerda que puedes actualizar directamente desde el propio navegador o bien descargar la última versión desde la web google.com/chrome

 

Fuente: softpedia | adslzone