A estas preguntas casi siempre suele darse la misma respuesta independientemente de donde estemos y lo que nos falte para llegar, “si, no te preocupes ya estoy llegando…”. Pues bien, parece que Google estaría trabajando para incorporar una nueva funcionalidad a Google Maps que va a desvelar a nuestros amigos, pareja o familiares dónde estamos realmente y lo que tardamos todavía en llegar a nuestro destino.

google-maps.jpg

Se trata de una característica que ha sido descubierta por XDA Developers después de analizar el código del APK de la aplicación y que aunque de momento está en pruebas, podría llegar muy pronto a la versión final de Google Maps. Esta característica se basa en la capacidad de compartir la información ETA o tiempo estimado de llegada con otras personas. De esta forma, no podremos decir que estamos llegando si no es así, ya que Google Maps podrá enviar la ubicación de dónde estamos y la hora estimada de llegada a la persona que nos está esperando.

Para ello, haría uso de una especie de notificaciones en las que se podría indicar nuestra posición exacta en un mapa sin que tengamos que hacer nada, puesto que sería una característica que el usuario deberá activar de forma manual y una vez que esté habilitada la aplicación se encargará de forma automática de ir dando la información de por dónde vamos y la hora que llegaremos sobre el propio mapa. Por lo tanto, cuando nos desplacemos en coche podremos olvidarnos de cualquier tipo de distracción al volante ya que esta información será enviada automáticamente si la función se encuentra activa.

Además, todo apunta a que el mismo usuario podría tener la posibilidad de compartir su ubicación y hora estimada de llegada con sus contactos para que estén al tanto del retraso que lleva o de si va a llegar puntual a su destino.

 

Fuente: TechTimes | adslzone