Esto ayuda a que los usuarios puedan usar contraseñas fuertes para protegerse de ataques, pero por el contrario van a ser más difíciles de recordar en el momento que queramos acceder a estas cuentas desde otro navegador o equipo donde no las tenemos guardadas. Ante esta situación es conveniente que sepamos que desde nuestro equipo siempre vamos a poder recuperar las contraseñas de acceso guardadas en los principales navegadores. Si quieres saber cómo recuperar las contraseñas guardas en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer o Microsoft Edge te recomendamos que leas este post donde mostramos paso a paso cómo recuperar las contraseñas en cada uno de los navegadores.

contrasena.jpg

En esta ocasión, queremos mostrar dos herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden van a facilitar el acceso a las contraseñas guardadas en cada uno de los navegadores y que además también ofrecen otras funciones como la recuperación de una clave de Windows o contraseñas WiFi guardadas.

Browser Password Decryptor

Una herramienta que una vez instalada en nuestro equipo, al lanzarla abrirá una ventana desde la que tenemos que pulsar sobre el botón Start Recovery. Automáticamente, veremos cómo se nos muestra un listado de todas las cuentas y contraseñas guardadas en los principales navegadores web que estemos usando en el equipo de una sóla vez, sin tener que ir a cada uno de los navegadores.

En el listado podremos ver en qué navegador están almacenadas cada una de las credenciales, sitio web, así como el usuario y contraseña de acceso al mismo. Haciendo clic en una de las entradas podremos copiar los datos y guardarlos, si así lo queremos, en un documento con formato HTML, TXT. XML o CSV.

WebBrowserPassView

Una aplicación muy parecida a Browser Password Decryptor ya que después de su instalación y configuración es capaz de detectar automáticamente todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores para mostrarlas en un listado.

En el listado se muestra la información de la URL del sitio, navegador web donde la tenemos guardada, usuario y contraseña. En ambas herramientas, las credenciales guardadas en Microsoft Edge aparecerán como que han sido almacenadas en Internet Explorer. Haciendo clic sobre las opciones del listado, es posible copiar el elemento o elementos seleccionados para guardarlos en un archivo con formato TXT, CSV, HTML o XML.

 

Fuente: Softpedia | adslzone