Son muchas las técnicas conocidas para acabar con el consumo de tabaco con las que algunos han conseguido dejarlo mientras que otros muchos siguen probando una y otra técnica. Pues bien, el avance de las tecnologías ha hecho que un gran número de desarrolladores hayan creado numerosas aplicaciones que pueden ayudar a todas estas personas a dejar de fumar. A continuación vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones que pueden ayudarte en tu objetivo.

fumar.jpg

Ex Fumador

Una aplicación que te puede ayudar en esa difícil tarea de dejar de fumar sin que te encuentres sólo en esa lucha, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios que están en una situación similar a la tuya y de los que recibirás gran apoyo y ayuda.

ex-fumador.jpg

Ex Fumador nos mostrará toda la información referente a nuestro progreso en el esfuerzo de dejar de fumar, indicándonos cuándo hemos dejado de fumar, el tiempo que llevamos sin probar el tabaco, dinero que nos estamos ahorrando y la cantidad de cigarros que no hemos fumado. Cuenta con un apartado de salud en el que podemos ver los datos de la reducción de riesgos cardíacos. Está disponible en Google Play de forma gratuita y está muy bien valorada por los usuarios.

Descarga: ExFumador - Dejar de Fumar para Android

Dejar de fumar

Dejar de fumar QuitNow! Es una gran comunidad con más de dos millones de personas que han tenido la voluntad para dejar de fumar y que ofrecen sus experiencias, mensajes de ánimo o ayuda a todos aquellos que se unan.

QuitNow! Trata de ayudarte con esa difícil tarea de dejar de fumar otorgándote logros, que se irá bloqueando con el tiempo y que podrás compartir con tus amigos en las redes sociales. La primera vez que se abre la aplicación es necesario rellenar ciertos datos para posteriormente en la pantalla principal acceder a toda la información referente al proceso de dejar de fumar.

quit-now.jpg

En ella podremos ver el tiempo que se lleva sin fumar, dinero ahorrado, la cantidad de cigarros que hemos dejado de fumar y un apartado de salud en donde se puede saber la normalización de los niveles de monóxido de carbono y oxígeno junto otros muchos parámetros. Disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita aunque cuenta con una versión de pago.

Descarga: Dejar de fumar - QuitNow! para Android

Descarga: Dejar de fumar - QuitNow! para iOS

Mi último cigarrillo

Una aplicación que ha conseguido que muchas personas hayan dejado de fumar y que está valorada con 4,3 puntos sobre 5 posible en Google Play. Esta aplicación se basa en ofrecer al usuario como mejoran sus expectativas de vida cada día que pasa sin probar un cigarrillo.

mi-ultimo-cigarrillo.jpg

Para ello, nada más abrir la es necesario indicar la cantidad de cigarros que se fuman al día y algunos datos personales. En función de esa información, Mi último cigarrillo se encarga de elaborar y mostrar una serie de indicadores que muestran cada día el aumento esperado en la expectativa de vida. Entre todos los datos, es posible ver las mejoras en el riego sanguíneo, la función pulmonar, dinero que ahorramos y otros muchos informes.

Descarga: Mi Ultimo Cigarrillo GRATIS para Android

Descarga: Mi Ultimo Cigarrillo - Para dejar de fumar para iOS

Dejar de fumar poco a poco

Otra de las aplicaciones mejor valoradas en Google Play por los usuarios ya que trata de ayudar a los usuarios es la difícil tarea de dejar de fumar ayudándoles a reducir la cantidad de cigarrillos que fuman al día y a mantener bajo control el nivel de ansiedad y estrés para que se vayan adaptando lo mejor posible a la vida de no fumador.

dejardefumarpocoapoco.jpg

Dejar de fumar poco a poco te preguntará cuantos cigarros fumas a diario para calcular el tiempo que pasa en tu vida normal entre que fumas uno y otro cigarro teniendo en cuenta tus horas de sueño, etc. Después de configurar los parámetros iniciales, la aplicación te pedirá que toques sobre la pantalla verde cuando fumes un cigarro.

Para volver a fumar, el usuario deberá esperar a que esa pantalla se ponga nuevamente en verde, algo que irá haciendo cada vez cada más tiempo para que poco a poco el usuario vaya acostumbrándose a vivir sin el tabaco.

Descarga: Dejar de fumar poco a poco para Android

 

Fuente: adslzone