Es por eso que vamos a mostrar a continuación algunos de los lectores de archivos PDF más populares con los que vamos a poder abrir todos los archivos en este formato que nos envíen por correo o descarguemos de algún sitio web y que además son totalmente gratuitos.

PDF.jpg

Foxit Reader

Es quizás el más conocido y utilizado como alternativa a Adobe Reader. Cuenta con una interfaz que se inspira en Microsoft Office, por lo que resultará muy familiar y fácil de usar. Permite visualizar varios archivos PDF a la vez y cuenta con algunas opciones adicionales como la posibilidad de rellenar formularios o realizar anotaciones.

Foxit-Reader.jpg

Para evitar que seamos infectados con algún virus oculto en un fichero PDF, Foxit Reader cuenta con un modo de lectura seguro que proporciona un control sobre los enlaces internos para evitar que éstos nos envíen a la descarga de cualquier tipo de malware. Cuenta con diferentes complementos que permiten convertir archivos PDF a otros formatos y viceversa, convertir varios archivos en uno, etc.

Nitro Reader

Al igual que Foxit Reader, cuenta con una interfaz muy parecida a cualquiera de las herramientas de Microsoft Office, por lo que resulta fácil de comprender y utilizar. Además de un simple programa de visualización de archivos PDF, Nitro Reader permite al usuario añadir notas a los documentos, crear archivos PDF a partir de otro tipo de documentos o realizar la conversión opuesta, es decir, pasar de PDF a texto.

Nitro-Reader.jpg

Cuenta con otras opciones interesantes como poder extraer todas las imágenes incluidas en un PDF de una sola vez o la posibilidad de firmar documentos electrónicos, todo ello de forma totalmente gratuita.

PDF-XChange Editor

Es el sustituto de PDF-XChange Viewer y está disponible tanto como una aplicación portátil como un programa instalable. La edición gratuita cuenta con algunas características muy útiles como la posibilidad de extraer o insertar páginas en el documento, añadir comentarios o realizar la firma de documentos electrónicos. Las opciones marcadas como Pro sólo estarán disponibles en la versión de pago de PDF-XChange Editor.

PDF-XChange-Editor.jpg

Durante la instalación de esta herramienta, es recomendable seleccionar la opción de Personalizada en lugar de Completa, ya que así evitaremos que nos instale un montón de componentes que seguramente no vamos a utilizar y que nos podemos ahorrar de instalar.

Slim PDF Reader

Es sin duda una de las mejores herramientas para la lectura de archivos PDF si lo que buscamos es una aplicación ligera, que no ocupe mucho espacio en nuestro equipo y que sea rápida. De esta forma, Slim PDF Reader cuenta con ajustes, controles y navegaciones muy simples, lo que le hace ser muy sencillo de utilizar para todo tipo de usuarios.

SlimPDF-Reader.jpg

Buscar, imprimir o rotar un documento PDF son algunas de las principales características de Slim PDF Reader, aunque hay que decir que uno de los inconvenientes que ofrece la herramienta es que no deja ver dos páginas al mismo tiempo.

Icecream Ebook Reader

Una herramienta diseñada principalmente para la visualización de documentos en formato EPUB y MOBI pero que permite también hacer lectura de archivos en PDF. Ofrece una interfaz como si se tratase de un lector de libros electrónicos que anima a organizar todos los libros, o documentos, en una biblioteca.

El programa tiene una apariencia un poco inusual, pero una vez que se comienza a usar resulta muy agradable. Permite navegar por archivos PDF de forma muy simple y rápida y cuenta con un montón de modos de visualización entre los que podemos encontrar un modo noche muy agradable para la vista.

Icecream-Ebook-Reader.jpg

Icecream Ebook Reader permite agregar marcadores de forma rápida y crear notas, las cuales estarán a nuestro alcance gracias a un panel de contenido desplegable con el que cuenta. A diferencia con alguna de las herramientas citadas anteriormente, Icecream Ebook Reader no permite la conversión de un PDF a documento o viceversa, sin embargo, el mismo desarrollador cuenta con Icecream PDF Converter, otra herramienta gratuita con la que si es posible realizar este tipo de conversiones.

 

Fuente: Techradar | adslzone