Viernes, Septiembre 22, 2017

Pronto podrás usar Cortana desde la pantalla de bloqueo de Windows 10

cortana1.jpg

Ya son algo menos de dos meses los que quedan para que Windows 10 cumpla un año desde su lanzamiento, momento en el que muchos usuarios decidieron actualizar sus equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft para comenzar a disfrutar de algunas de sus novedades. Su capacidad multiplataforma, el nuevo navegador o su asistente personal eran algunos de sus atractivos, sin embargo, mientras que algunas de estas novedades, como Microsoft Edge, no han sido bien acogidas por los usuarios, otras han creado algo más de expectación.

En este sentido, hemos visto como el asistente Cortana ha ido ganándose la confianza de algunos usuarios al mismo tiempo que ha ido añadiendo nuevas funcionalidades. Pues bien, con la esperada llegada de la próxima gran actualización, Anniversary Update, Cortana va a recibir otra novedad. En esta ocasión, vamos a poder ver como muy pronto los usuarios de Windows 10 van a poder acceder a Cortana incluso cuando la pantalla de su equipo esté bloqueada.

pantallabloqueoW10.jpg

Se trata de una novedad que ya están comenzando a probar los usuarios Insiders y que estará disponible para todo el mundo en menos de dos meses para todos los usuarios de Windows 10. De esta manera, podremos pedirle cualquier cosa a Cortana a través de comandos de voz aunque nuestro dispositivo esté bloqueado.

Por lo tanto, Microsoft va a permitir activar esta característica desde el menú de configuración del asistente personal. Para ello, debemos pulsar sobre la caja de búsqueda de Cortana y desde la opción de Cuaderno, acceder a la opción de Configuración del asistente. Ahí encontraremos una nueva opción que encendiendo el interruptor nos permite usar Cortana cuando nuestro dispositivos está bloqueado.

cortana-1.jpg

A partir de este verano, desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo podremos despertar la atención de Cortana y preguntarle sobre el tiempo que vamos a tener hoy, el restaurante más cercano en nuestro lugar de vacaciones, saber el estado de nuestro vuelo y un montón de cosas más sin necesidad de tener que desbloquear el equipo.

Una vez activada esta opción dentro de la configuración de Cortana,  podremos hacer uso del asistente en nuestro ordenador Windows 10 desde la pantalla del bloqueo del mismo.

 

Fuente: Make use of | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702883
Hoy Hoy 512
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2737
Este mes Este mes 16952
Total de Visitas Total de Visitas 11702883

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita