En este sentido, hemos visto como el asistente Cortana ha ido ganándose la confianza de algunos usuarios al mismo tiempo que ha ido añadiendo nuevas funcionalidades. Pues bien, con la esperada llegada de la próxima gran actualización, Anniversary Update, Cortana va a recibir otra novedad. En esta ocasión, vamos a poder ver como muy pronto los usuarios de Windows 10 van a poder acceder a Cortana incluso cuando la pantalla de su equipo esté bloqueada.

pantallabloqueoW10.jpg

Se trata de una novedad que ya están comenzando a probar los usuarios Insiders y que estará disponible para todo el mundo en menos de dos meses para todos los usuarios de Windows 10. De esta manera, podremos pedirle cualquier cosa a Cortana a través de comandos de voz aunque nuestro dispositivo esté bloqueado.

Por lo tanto, Microsoft va a permitir activar esta característica desde el menú de configuración del asistente personal. Para ello, debemos pulsar sobre la caja de búsqueda de Cortana y desde la opción de Cuaderno, acceder a la opción de Configuración del asistente. Ahí encontraremos una nueva opción que encendiendo el interruptor nos permite usar Cortana cuando nuestro dispositivos está bloqueado.

cortana-1.jpg

A partir de este verano, desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo podremos despertar la atención de Cortana y preguntarle sobre el tiempo que vamos a tener hoy, el restaurante más cercano en nuestro lugar de vacaciones, saber el estado de nuestro vuelo y un montón de cosas más sin necesidad de tener que desbloquear el equipo.

Una vez activada esta opción dentro de la configuración de Cortana,  podremos hacer uso del asistente en nuestro ordenador Windows 10 desde la pantalla del bloqueo del mismo.

 

Fuente: Make use of | adslzone