El Padrino es uno de los clásicos del cine y, por lo que parece, uno de los clásicos de las páginas web de descarga. Esto no gusta un pelo en el seno de Paramount Pictures, el estudio de Hollywood que cuenta con sus derechos y que ve como la piratería está afectando a sus ingresos. Portales de descarga como The Pirate Bay o Kickass Torrent son dos de los principales quebraderos de cabeza del estudio que ahora ha decidido pasar a la acción.

Y es que 50 años no son nada y por ello, Paramount Pictures ha empezado a enviar peticiones de borrado a los portales y usuarios cuyas cuentas han sido utilizadas para descargar o compartir la película. Además, estaría pidiendo a los operadores de Internet el bloqueo de la dirección IP utilizada para distribuir su contenido protegido por derechos de autor.

Pero la cosa no termina ahí. El estudio de cine también está pidiendo a los operadores de Internet la conservación de los datos de los usuarios como la IP e incluso guardarlos después de que el periodo máximo haya expirado. Es posible que utilicen esta información en el futuro para demandas judiciales y procesos de este tipo.

Aunque es posible que algún usuario se sienta intimidado por la forma de proceder de Paramount Pictures, lo cierto es que tiene pocas opciones de salir adelante, al menos en Estados Unidos. Algunos hablan más de forma de actuar mafiosa del estudio de Hollywood que de protección de sus derechos.

Realmente, lo curioso de todo esto es que estemos hablando de una película estrenada hace 44 años. Normalmente, las peticiones de este tipo por parte de las entidades gestoras y los dueños de los derechos de autor, se producen sobre películas o series de estreno, con algunas como Juego de Tronos llevándose la palma.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone