Microsoft ya lleva un tiempo haciendo extensiones para Chrome, y por supuesto, la de su programa ofimático no puede faltar. Quiere estar en todos los sistemas operativos posibles, es algo que siempre ha tenido en mente, pero también quiere reforzar su propio sistema operativo, así como sus propios programas.

Con la llegada de Windows 10 se estrenó Microsoft Edge, el navegador que sustituía a Internet Explorer y el que tenía que plantar cara a Chrome. Pues bien, de momento no ha cumplido ninguna de las dos expectativas precisamente por no haber implementado todavía las extensiones.

Extension-de-Office-en-Edge.jpg

Office Online será una extensión en Microsoft Edge

Llegarán este verano y posiblemente una de las más descargadas sea la de Office Online. Es necesario que en Redmond intenten plantar cara a Chrome con su Google Drive, que funciona a la perfección en todos los navegadores y sistemas operativos y creen que una extensión de Office podría ser la solución al dominio de los de Mountain View.

Lo que sí es cierto es que Microsoft aún sigue siendo líder en aplicaciones ofimáticas, por lo que tiene todo el sentido del mundo que se apoyen en ellas tanto para relanzar Edge como para competir con Google Drive.

De momento la extensión de Office para Edge solo está disponible para los Insiders que tengan descargada la última versión build de Windows. Llegará, como todas las demás extensiones, con Windows 10 Annyversary Update y por lo que hemos podido ver con ella se podrán crear directamente documentos Word, PowerPoint, Excel, etc… Además, también se podrán descargar los documentos desde OneNote o desde el propio PC si no tenemos la aplicación descargada en él.

Obviamente es una extensión necesaria y esperada, pero es posible que llegue bastante tarde para resucitar a Edge. En Chrome también tienen acceso a ella, así como a Google Drive y muchas más, por lo que Microsoft sigue sin ofrecer algo único en su navegador.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone