Web Timer es una sencilla extensión para Google Chrome que se dedica únicamente a dejar registro de la navegación web al completo, pero revisando únicamente el detalle de los dominios visitados y el tiempo que se ha permanecido en ellos. Es decir, podemos ver cuánto tiempo se ha pasado en Facebook, buscando en Google o consultando en la Wikipedia, y así con cualquier otro portal web que se haya visitado. En un panel principal, la extensión muestra el desglose de dominios que se han visitado y, al lado el tiempo gastado en los portales web que se han visitado. Evidentemente, también se puede revisar el tiempo total en Internet.

tiempo-total-Internet.jpg

Como comentábamos, la extensión no sirve para aplicar restricciones en la navegación web, y es simplemente una forma suave de supervisión en el uso de un ordenador. El problema, evidentemente, es que si se utiliza otro navegador web que no sea Google Chrome, entonces las estadísticas no serán precisas. Pero esto también complica las cosas con las diferentes formas de restricción de acceso a portales web o dominios. Un punto interesante, sin embargo, es que podemos aplicar la analítica únicamente a un usuario de Google Chrome, o varios, y sacar de cada uno de ellos un perfil de uso desglosado independiente.

Además de los datos diarios sobre el uso del navegador web, también se pueden comprobar las estadísticas medias de uso y los datos correspondientes a todo el tiempo desde que fuese instalada la extensión. Y como anticipábamos, aunque para un ‘usuario normal’ puede ser únicamente una curiosidad, es una herramienta muy útil para controlar qué páginas web visitan nuestros hijos con más frecuencia y durante más tiempo, y actuar en consecuencia si fuera necesario.

Descarga: Web Timer para Google Chrome

 

Fuente: adslzone