La herramienta que nos ocupa en esta ocasión es, básicamente, una base de datos constantemente actualizada con todas las filtraciones públicas que se producen tras ciertos ataques contra servicios de Internet. Aquí no están los datos filtrados, porque su misión es garantizar la seguridad de los usuarios con cuentas que han sido vulneradas en alguna ocasión. Por lo tanto, lo único que tenemos son alertas sobre filtraciones en las que nuestros datos han sido comprometidos. Y el funcionamiento es tan sencillo como buscarnos a nosotros mismos en el buscador que incorpora, y a partir de aquí podremos ver qué servicios se han vulnerado y han servido para filtrar nuestras contraseñas y nombres de usuario.

pwned-1.jpg

Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet

Lo primero que encontramos en su página web es un sencillo buscador en el que podemos introducir nombre de usuario, o bien la dirección de correo electrónico, y automáticamente recibir un resultado con las vulneraciones de servicios web en las que nuestra cuenta se ha podido ver comprometida. Es más, podremos ver todos los detalles, en caso de que nos haya podido afectar alguno de estos ataques contra portales web. Y además de esto, también hay una sección con las 10 filtraciones más graves de los últimos tiempos, e incluso cuentan con una sección en la que solicitar notificaciones en caso de que se produzca un ataque que nos afecte, de forma gratuita.

Descarga: have i been pwned? para Android

En la sección de páginas web vulneradas, por otra parte, tenemos un listado con los servicios de Internet que han sido atacados, y aquí se pueden revisar datos globales sobre las cuentas y contraseñas filtradas de los usuarios que utilizan el servicio. Por lo tanto, una herramienta muy útil, y si encontramos nuestros datos en ella, lo mejor es cambiar la contraseña del servicio afectado.

Un truco para usar contraseñas seguras

Con este tipo de filtraciones, si usas la misma contraseña en varios servicios de Internet, si una de ellas se filtra entonces también lo harán el resto. Por eso es recomendable generar contraseñas seguras, con combinaciones alfanuméricas extensas y que combinen también mayúsculas y minúsculas. Para ello hay en Internet herramientas como Strong Random Password.

 

Fuente: adslzone