Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta con más de 1.000 millones de usuarios y se ha convertido también en una plataforma preferente para los desarrolladores de aplicaciones y extensiones. La última versión sigue puliendo cosas y añadiendo alguna nueva funcionalidad. Vamos a repasar rápidamente los cambios que vamos a encontrar en Google Chrome 51.

Chrome-51.png

En primer lugar tenemos Credential Management API, para que los desarrolladores puedan usar Chrome para algo más que gestionar contraseñas guardadas. Ahora se podrá mejorar el proceso de registro y acceso a diferentes plataformas, permitiendo a los usuarios el acceso rápido o la reconexión automática cuando vuelvan a entrar en un portal.

También tenemos mejoras en el renderizado de páginas web que ganarán en velocidad de carga y desplazamiento con la nueva Intersection Observer API. También se ha reducido el conocido como offscreen rendering para mejorar el consumo de memoria en un 30% según las pruebas conducidas por la propia compañía. A todo esto, tenemos que sumar unas cuentas mejoras para los desarrolladores con varios cambios que a buen seguro facilitarán su trabajo.

En cuanto a las correcciones de seguridad, en esta ocasión tenemos hasta 42 agujeros cerrados gracias a la colaboración de usuarios. Google se ha rascado especialmente el bolsillo en esta actualización y ha pagado la friolera de 65.500 dólares en recompensas a los que han ayudado a descubrir y corregir agujeros de seguridad.

Como sucede en muchas ocasiones, no estamos ante una actualización “vistosa” a nivel de novedades para el usuario final aunque la sola mención al cierre de 42 agujeros de seguridad debe ser estímulo suficiente para que actualicemos lo antes posible. La siguiente versión estable, Google Chrome 52, está prevista para principios del mes de julio.

 

Fuente: venturebeat | adslzone