Martes, Enero 23, 2018

Samsung Pay llega la semana que viene a España

samsungpay.jpg

Los teléfonos móviles de hoy en día nos ofrecen la posibilidad de realizar un montón de cosas desde ellos. Desde hace un tiempo, se están incorporando algunas tecnologías que hacen pensar que nuestros móviles podrían sustituir a las tarjetas de crédito que venimos usando durante tanto tiempo y ya hemos visto como algunas entidades han incorporado la posibilidad de realizar determinados pagos utilizando el móvil.

En este sentido, los principales gigantes de la tecnología que rodea a los smartphones, como Apple, Google o Samsung, no han querido perder la oportunidad de desarrollar un sistema de pago desde el móvil que ya han sido puestos en funcionamiento en determinados países.

samsungpay-1.jpg

En el caso de España, todavía nos queda mucho camino por recorrer pero según se venía rumoreando, finalmente será Samsung la primera en hacer llegar a nuestro país sus plataforma de pago a través del móvil, Samsung Pay. Según se acaba de conocer, el próximo 2 de junio será el día en el que Samsung despliegue su nuevo sistema de pago en España gracias a varios acuerdos que ya tiene con entidades como La Caixa, Abanca o el propio Corte Inglés.

Además, estarían por cerrarse otros nuevos acuerdos con más entidades financieras que se podrían unir al servicio de Samsung en los próximos días o semanas. De esta manera, España se convierte en el primer país del viejo continente en contar con Samsung Pay y se adelanta en nuestro país a otros sitemas de pago como Apple Pay o Android Pay.

De momento sólo para algunos móviles

De momento el servicio llegará con algunas limitaciones, como cabe esperar, ya que no será posible realizar pagos desde cualquier móvil ni en cualquier TPV, aunque si podrá hacerse uso de este nuevo método de pago en todos los TPVs contactless que están distribuidos por muchos comercios en nuestro país.

samsungpayespana.jpg

Entre los modelos de Samsung que podrán comenzar a utilizar su sistema de pago a través del móvil podemos encontrar los más modernos que cuentan con tecnología NFC, como son el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy A5 y el Galaxy Note 5. De momento un listado bastante reducido pero se espera que poco a poco vaya siendo ampliado con otros muchos modelos.

Sin comisiones

Actualmente, el 22% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil, pero con la llegada de Samsung Pay estas cifras podrían comenzar a dispararse próximamente. Además, Samsung ha confirmado que a diferencia de otras aplicaciones que permiten realizar pagos a través del móvil, ellos no cobrarán comisión alguna por hacer uso de su servicio y sólo permanecerán vigentes las establecidas por el banco al hacer uso de las tarjetas asociadas. La descarga de la aplicación será totalmente gratuita y que las comisiones serán únicamente las establecidas por el banco en las tarjetas utilizadas.

 

Fuente: El androide libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11844732
Hoy Hoy 209
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 24026
Total de Visitas Total de Visitas 11844732

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita