Lunes, Octubre 23, 2017

Esto aporta la navegación privada a nuestro anonimato

modoincognito.jpg

Aunque la mayoría de personas toman determinadas medidas para evitar perder o que les roben sus pertenencias, muchos de ellos se olvidan que cuando se sientan delante del ordenador deberían tener en cuenta que mientras navegan por Internet son muchos los riesgos y peligros que acechan sus equipos y de ahí que deberían tomar las medidas necesarias para evitar que su información o datos de acceso a sus cuentas puedan ser robados también.

Por lo tanto, hoy en día no debería faltar en ningún ordenador un software de seguridad que nos proteja de cualquiera de estos riesgos o ataques, aunque lo cierto es que ninguno es infalible a cada una de las nuevas amenazas que van surgiendo. De ahí que los propios usuarios deben saber que existen otras prácticas que les puede ayudar a velar por nuestra seguridad y privacidad mientras navegan por la red.

privacidad-ordenador.jpg

Los navegadores modernos ofrecen un modo privado de navegación que nos puede ayudar en esta tarea, ya que permiten navegar por Internet sin que las páginas que visitamos sean guardadas en el historial de búsqueda ni en el propio navegador. Pero no es sólo eso, sino que además el modo privado de navegación de los actuales navegadores hace que cuando cerramos la ventana tanto las cookies como las contraseñas guardadas u otros datos de la sesión sean eliminados de forma automática.

De esta forma los usuarios no deben preocuparse de tener que borrar el historial de navegación o tratar de ocultar ciertos datos personales a otras personas que puedan hacer uso o tener acceso remoto a su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de hacer uso de un ordenador que no es nuestro y desde el que necesitamos acceder a nuestro correo o cuenta del banco. Si accedemos a ellas desde el modo de navegación privada o de incógnito del navegador, evitaremos que nuestros datos de acceso o contraseñas sean guardados y que alguien que llegue después pueda acceder a ellos ya que esos datos serán eliminados de manera automática justo en el momento que cerremos la ventana del navegador.

Otra de las ventajas de navegar de forma privada en el navegador es que si iniciamos sesión con una cuenta, dentro de la misma sesión podremos utilizar esas credenciales para usar distintos servicios que requieren de esa misma identificación aunque cerremos la pestaña donde hicimos login. Estos datos serán finalmente eliminados cuando cerremos la instancia en modo incógnito del navegador utilizado.

Existen otros usos bastante útiles del modo incógnito o privado de los actuales navegadores y que ya hicimos mención en su día en este artículo, pero debemos dejar claro que hacer uso de este método de navegación no significa que tengamos una privacidad total ni que nuestra actividad en la red no pueda ser rastreada en determinadas ocasiones, ya que hay que tener en cuenta que algunas cookies puedes ser almacenadas por determinados plugins, como Flash, y que también podremos ser identificados por nuestra IP puesto que en este modo de navegación no se oculta este tipo de información.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731318
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 21816
Total de Visitas Total de Visitas 11731318

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita