Lunes, Diciembre 18, 2017

Adobe empieza a mostrar un aviso a los que han “pirateado” sus programas

pirata-1.jpg

A ninguna empresa de software le gusta que pirateen sus programas y cada una defiende sus intereses de una u otra forma. La última medida que hemos conocido en este terreno la está llevando a cabo la popular empresa Adobe, responsable de Flash o Photoshop, que ha empezado a mostrar un aviso a los que han “pirateado” sus aplicaciones. Por el momento, sólo ha aparecido en el caso de Acrobat X a los usuarios de Estados Unidos pero no se descarta que empiece a aparecer en más casos.

Los productos de Adobe son un clásico en el mundo de la piratería, especialmente por su popularidad. Versión “crackeadas” de herramientas como Photoshop, Illustrator o Premiere se pueden encontrar a patadas en las webs de descarga más conocidas. Pese a las medidas anti-piratería impuestas por la firma, lo cierto es que siempre aparecen las últimas versiones listas para usar sin tener que rascarse el bolsillo.

Por ello, Adobe subirá un poco más la presión contra los usuarios que piratean sus programas. La firma activará sus productos junto con Software Integrity Service, una herramienta para verificar y detectar copias no genuinas de una aplicación. Explican que ahora realizarán validaciones y notificarán a las personas que estén utilizando sus programas de forma fraudulenta ya que su herramienta es capaz de ello.

Siguen contándonos que este nuevo servicio se ha diseñado para informar y proteger a los usuarios de los riesgos de versiones pirateadas o alteradas. Por el momento, el aviso que están recibiendo estos usuarios ha comenzado en Estados Unidos y únicamente para el software Adobe Acrobat X. La apariencia de la notificación es la siguiente:

piratepop.jpg

La notificación es únicamente informativa y se puede cerrar pulsando sobre la X de la parte superior derecha. Pese a ello, es posible que siga apareciendo de forma automática cada cierto tiempo. Adobe se está limitando a informar sobre los riesgos pero no se descarta que esto cambie en las próximas fechas.

Así pues, es posible que durante los próximos días o semanas veáis este tipo de avisos en las aplicaciones pirateadas de Adobe, si es que tenéis alguna de ellas instalada de esta forma en vuestro ordenador. ¿A alguno le ha parecido la notificación en Adobe Acrobat X?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790570
Hoy Hoy 659
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 659
Este mes Este mes 23122
Total de Visitas Total de Visitas 11790570

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita