Miércoles, Agosto 22, 2018

Controla el consumo de datos que haces en tu dispositivo iOS con estas aplicaciones

datos-movilesi.jpg

Que muchos de nosotros estamos gran parte del día conectados a nuestro dispositivo móvil es un hecho innegable, de ahí precisamente las facilidades en cuanto a servicios y tarifas que las distintas operadoras de nuestro país nos ofrecen actualmente.

De hecho hoy en día podemos encontrar una gran diversidad en cuanto a atractivas ofertas de datos que nos permitirán el poder llevar y utilizar conectados a la Red nuestro teléfono o tableta por módicos precios. Sin embargo siempre es interesante tener cierto control en cuanto a los datos que vamos consumiendo para de ese modo evitar posibles sustos en la factura que nos llegue a fin de mes.

Relacionado: Comparativa: Las tarifas más baratas con 1 y 2 GB de datos móviles

Precisamente por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de una serie de herramientas, en este caso para plataformas iOS, que os serán de gran ayuda a la hora de controlar el consumo de datos que estáis haciendo en todo momento con vuestro dispositivo.

Data Control

Esta es una aplicación especialmente diseñada para darnos útil información acerca de la conexión a la Red que tenemos en cada momento además de «decirnos» el uso de la misma que estamos haciendo. Por otro lado cabe destacar que dispone de una función que nos será de gran utilidad, ya que trata de predecir el tráfico de datos que vamos a realizar en un futuro dependiendo de la utilización que hagamos del dispositivo y el tipo de información a la que accedamos.

Descarga: Data Control - Manage Data Usage in Real para iOS

My Data Manager

Esta app gratuita nos permitirá ahorrar consumo de datos móviles gracias al seguimiento diario que lleva a cabo del uso que hacemos de Internet. La propia herramienta se encarga de acceder al historial de nuestro consumo para recomendarnos la tarifa que deberíamos contratar o podemos personalizar diferentes alarmas para evitar pasarnos del límite contratado, todo ello gracias a los datos que va almacenando referentes a nuestro uso diario del iPhone o iPad.

Descarga: My Data Manager - Siga su uso de datos para iOS

mobile-cloud.jpg

Traffic Monitor

Al igual que en las anteriores propuestas, esta alternativa ha sido diseñada para monitorizar y controlar el consumo de datos que vayamos realizando día a día. Además cuenta con otras interesantes funciones como su propio test de velocidad y cobertura para conocer la calidad de la conexión dependiendo de la zona, o nos permite conocer la máxima velocidad que alcanzaremos en todo momento.

Descarga: Traffic Monitor - Mobile Speed Test, Data para iOS

Data Usage

Quizá la principal característica que esta propuesta nos ofrece con respecto a las anteriormente revisadas, es que esta ha sido especialmente diseñada para trabajar directamente en el centro de notificaciones de nuestro dispositivo móvil. Esto quiere decir que Data Usage nos permite conocer el consumo de datos que estamos realizado en tiempo real.

Descarga: Data Usage para iOS

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12154911
Hoy Hoy 62
Ayer Ayer 1318
Esta semana Esta semana 2687
Este mes Este mes 26056
Total de Visitas Total de Visitas 12154911

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita