En Mountain View se han dado cuenta de que el botón de volver atrás lleva causando molestias a los usuarios durante varios años. Bueno, en realidad, es ahora cuando han decidido actuar, ya que llevan años dándose cuenta al recibir diariamente miles de quejas de los afectados.

“Según UseCounters el 0,04% de páginas vistas al navegar vuelven atrás a través del botón de retroceso y el 0,005% de esas webs vistas vuelven a la página anterior después de una interacción con un formulario. En estos casos a menudo el usuario pierde datos. Años de quejas de los usuarios han sido suficientes para darnos cuenta de que debíamos hacer algo. Bloquear esa tecla en Google Chrome era un paso esencial”, indican desde la empresa del buscador.

Volver-atras-en-Google-Chrome.png

Seguirán funcionando otros atajos de teclado en Chrome

Pero como suele ocurrir siempre, seguro que algunos usuarios no estarán contentos con esta decisión, por lo que los desarrolladores del navegador del Google han decidido que añadirán la posibilidad de desbloquear esta tecla en ‘Configuración’. Así, quien se sienta cómodo utilizando la tecla de volver atrás para ir a la página anterior lo podrá seguir haciendo sin problemas.

Además, hay que decir que los diferentes atajos del teclado y del ratón que permiten ver la página anterior seguirán funcionando como siempre. Por eso, aunque ya no tengamos la tecla de volver atrás en el teclado, podremos ir a la página anterior sin tocar el ratón pulsando el atajo ‘ALT+ tecla izquierda’. Además, la tecla lateral izquierda del ratón seguirá funcionando de la misma manera para aquellos que tengan un dispositivo de este estilo.

¿Qué os parece esta decisión de Google? ¿Alguno de vosotros ha perdido algún dato importante por culpa de la tecla de ‘volver atrás’ en internet?

 

Fuente: softzone