Así es como lo ha dado a conocer la Guardia Civil desde su cuenta oficial de Twitter hace unos minutos indicando que se está enviando de forma masiva un mensaje que alerta de un virus capaz de quemar todo el disco duro. En el mensaje, se avisa de que un documento adjunto llamado Actualización de Windows Live contiene un virus que ha sido considerado por Microsoft como uno de los más destructivos.

windowslive.jpg

De esta manera el mensaje trata de hacer ver a todo el mundo al que le llegue que no deben proceder con la instalación de cualquier actualización del servicio Windows Live, ya que de esta manera se estaría abriendo la puerta a un malware capaz de acabar con el disco duro de nuestro ordenador.

Algo curioso es que como se puede ver, en el propio mensaje se habla de que la empresa de seguridad Mc Afee ha sido la que ha descubierto este malware y además se advierte de que una vez que hemos sido infectados, no ha solución posible de evitar los daños. Pero lo que más choca es que al final del mensaje aparezcan los datos de la persona que supuestamente es el Capitán del servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil, lo que hace pensar que es el promotor del aviso para darlo aún más credibilidad.

Junto a su nombre y apellidos también se pueden ver el teléfono del servicio de la Guardia Civil encargado en informar de estos hechos, así como su fax e incluso el número de móvil. De ahí que haya sido la propia Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter la que se haya encargado de desmentir el envió de este mensaje por su parte y aproveche también para decir a todo el mundo que no hay ningún virus en la actualización de Windows Live, por lo que no debemos hacer caso a este mensaje si lo recibimos.

 

Fuente: adslzone