Claramente es una de las acciones más repetidas cuando navegamos por Internet, sin embargo, para muchos usuarios esta función ha sido un suplicio en muchas ocasiones, ya que a la hora de estar rellenando esos enormes formularios que muchos sitios requieren que informemos para registrarnos en el sitio, realizar un pedido, etc, cuando queremos corregir algún dato erróneo  no nos hemos situado bien sobre el campo, al pulsar sobre la tecla de retroceso del teclado han visto como sus datos se pierden y vuelven a la página anterior.

Google-Chrome.jpg

Esto ha provocado que muchos usuarios que usan como navegador habitual Google Chrome, hayan echado mano de algunas extensiones que permiten desactivar la tecla de retroceso para evitar volver a la página anterior sin querer y perder los datos.

Pues bien, a partir de ahora esto no va a ser necesario ya que el navegador web de Google ya no permite ir a la página anterior visitada a través de la tecla de retroceso. Una decisión que ha sido tomada seguramente después de ver las numerosas quejas de los usuarios cansados de perder sus datos. Pero como este tipo de cambios puede que no sea del agrado de todo el mundo, probablemente habrá gente que eche de menos la función. Al menos podrán seguir volviendo hace atrás en su navegación a través de las flechas que ofrece el navegador para ir tanto a la página anterior como a la siguiente.

backspace.jpg

También hay que añadir, que hay otros atajos de teclado que permiten ir a la página anterior en Google Chrome de la misma forma que hasta ahora era posible con la tecla de retroceso como la combinación Alt + flecha hacia la izquierda.

 

Fuente: The Register | adslzone