En los últimos minutos han aumentado exponencialmente los reportes de personas que indican que existen problemas con WhatsApp, tanto en el envío como en la recepción de los mensajes. La web downdetector etector recoge que es posible que existan problemas aunque en mi caso, soy capaz de enviar y recibir mensajes. No sabemos si los problemas van por zonas o por usuarios.

Captura-2016-05-19-01.jpg

Como vemos en el mapa superior, la mayoría de reportes de problemas llegan desde el centro de Europa en países como Alemania u Holanda aunque también hay registros de España y otros puntuales en otras zonas del mundo. La red social Twitter también ha empezado a recoger los comentarios de cientos de personas al respecto.

¿Llegan las videollamadas?

Cada vez que WhatsApp está cerca de implementar una novedad, como en el pasado fueron las llamadas, solemos tener caídas puntuales. Los servidores deben adaptarse a las nuevas funcionalidades y a veces quedan en fuera de juego.

Es posible que esta reciente caída esté motivada por la llegada de las videollamadas. En los últimos días hemos visto varias actualizaciones que apuntan a que estamos muy cerca de tenerlas disponibles en nuestros dispositivos.

Seguiremos de cerca la caída de WhatsApp y los problemas para actualizar rápidamente con toda la información al respecto. Os pedimos también que nos dejéis un comentario indicando si en vuestro caso tenéis problemas. Muchas gracias.

Actualizado: WhatsApp vuelve a funcionar correctamente para la inmensa mayoría de usuarios.

 

Fuente: adslzone