En el mundo de la tecnología podemos ver como el cifrado se usa de diferentes formas para proteger todo tipo de datos, ya sean personales, confidenciales, bancarios, etc. Pero no cabe duda de que hay muchas personas con malas intenciones que siempre tratan de saltarse estos niveles de seguridad para acceder a nuestros datos.

cifrado-archivos.jpg

De ahí que un grupo de investigadores de la Universidad de Texas haya publicado un documento que detalla un nuevo algoritmo para generar un número aleatorio que no cuente con un patrón que pueda ser descifrado.

Aunque el método utilizado será explicado en profundidad en el próximo Symposium on Theory of Computing, ya se conocen algunos detalles de cómo funcionaría puesto que ha sido publicado un borrador del documento de la investigación. Básicamente el método se basa en coger dos secuencias débiles de números aleatorios para convertirlos en una secuencia de números realmente aleatorios que no siguen un patrón.

Para ello, se cogerían esas dos secuencias de números aleatorios y se mezclarían entre sí para generar una secuencia final verdaderamente aleatoria. Este método podría ser por lo tanto utilizado para cifrar todo tipo de datos y sólo sería cuestión de tiempo para poder ver cómo podría comenzar a aplicarse en nuestros ordenadores o teléfonos móviles, entre otros, para aumentar la seguridad de nuestros datos.

En el mundo de la tecnología y la informática podría tener un montón de aplicaciones, pero de momento habrá que esperar a que el nuevo método de generación de números realmente aleatorios aplicable al cifrado de datos, que ha sido creado por David Zuckerman y Eshan Chattopadhyay, sea presentado y se llegue a convertir en un método de cifrado totalmente seguro.

Hasta entonces, te recomendamos leer estos post donde mostramos algunas herramientas para cifrar los datos de nuestro ordenados y cómo cifrar el teléfono Android para que nadie pueda acceder a nuestra información.

 

Fuente: Softpedia | adslzone