Es por eso que ya existen muchas herramientas que permiten sincronizar nuestros teléfonos móviles con el ordenador, tanto para tener accesibilidad a nuestros documentos desde ambos dispositivos como para poder recibir notificaciones del móvil en el ordenador. En este sentido, WhatsApp es una de las aplicaciones que ya cuenta con servicio web o aplicación de escritorio, pero según acabamos de conocer, Windows 10 pronto nos va a permitir también sincronizar nuestro móvil Android con el ordenador para que a través de Cortana, podamos recibir información en el pc de las llamadas perdidas, mensajes o notificaciones de la batería de nuestro móvil.

cortana.jpg

Se trata de una función que Microsoft ya había anunciado en su día de que llegaría a Windows 10, pero de la que hasta ahora poco más se sabía. Pues bien, aunque de momento no está disponible en la versión final de Windows 10, los usuarios inscritos al programa Insiders en el anillo rápido ya tienen la oportunidad de probarla (build 14342) y todo apunta a que pronto podrán disfrutar de ella el resto de usuarios.

Se han filtrado algunos pantallazos de sobre esta nueva característica, los cuales vamos a mostrar a continuación y a explicar cómo podremos usarla cuando nos llegue a nuestro ordenador. De momento no se sabe fecha, pero quizás podría ser otra de las grandes novedades con las que llegue Anniversary Update.

cortanaConfig.jpg

Para poder recibir notificaciones de las llamadas perdidas, mensajes entrantes o estado de la batería de nuestro móvil Android en Windows 10 una vez que llegue la función al sistema, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de Cortana en el teléfono móvil. Una vez hecho esto, tendremos que ir a la configuración del asistente y activar la función para que Cortana tenga permisos para la sincronización del móvil con el PC y pueda enviar este tipo de notificaciones.

notificaciones.jpg

Hay que decir, que para que esto funcione correctamente, el teléfono tiene que contar con Android Lollipop o superior, tener la misma cuenta de Microsoft conectada en el ordenador y en el asistente Cortana en el móvil y por supuesto contar con Windows 10 en el ordenador. Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos ver muy pronto cómo es posible recibir este tipo de notificaciones de nuestro móvil Android en nuestro PC Windows 10.

 

Fuente: Mspoweruser | adslzone