Google no ha tenido demasiado suerte (o no ha sabido cómo competir) en el complicado mercado de la mensajería instantánea. Sus apuestas en los últimos años no han tenido el éxito esperado. Por todo ello, el gigante volverá a intentarlo una vez más con Allo. Esta aplicación se basa en la inteligencia artificial que nos permitirá interactuar y conversar, identificando una foto y ofreciendo respuestas inteligentes que irán mejorando con el tiempo.

Se basará en el número de teléfono para ayudarnos a encontrar a nuestros amigos y poder chatear con ellos. También estará integrado con todos los servicios de Google incluyendo la búsqueda o el asistente inteligente.

screenshot-107.jpg

Google Allo nos permitirá mantener conversaciones simples con nuestros contactos como podemos hacer en cualquier otra aplicación de mensajería pero también actuará como bot inteligente al que le podemos pedir cualquier cosa en forma de conversación. Estará integrado con servicios como Búsqueda, Mapas, YouTube y Translate.

Todas las conversaciones de Allo estarán cifradas de extremo a extremo y existirán un modo Incógnito y chats que duran un tiempo determinado, tal y como ocurre en Snapchat.

Duo, la app complementaria de videollamadas

Duo será el complemento perfecto para Allo que contará con videollamadas, algo que esperamos desde hace meses en WhatsApp. Las aplicaciones llegarán para los sistemas operativos iOS y Android aunque tendremos que esperar hasta el verano para poder hacernos con ellas.

screenshot-109.jpg

 

Más información: Google

Fuente: adslzone