La herramienta es totalmente gratuita, aunque de momento solo funciona para quien tenga una cuenta profesional o educativa de Office 365. Sin embargo, parece ser que en un futuro próximo estará disponible para todo el mundo.

Pues bien, para utilizarla lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación desde aquí. El proceso de instalación de la herramienta es muy sencillo y, tras un breve tiempo en donde comprobará las características de nuestro ordenador, se nos abrirá la ventana principal.

Herramienta-de-recuperacion-Office-365.png

En ella, como podéis ver, debemos elegir cuál aplicación nos da problemas. Tenemos Configuración de Office,  Outlook,  Outlook para Mac,  Dispositivos móviles y Outlook en la web. Una vez hayamos elegido cuál de ellas es la culpable de haber tenido que utilizar la herramienta pasaremos a otra página en donde nos preguntará cuál es el problema.

Herramienta-de-recuperacion-Office-365-2.png

La herramienta de Microsoft es muy sencilla de utilizar

Como es natural, dependiendo de la aplicación en la que tengamos problemas, las preguntas sobre ellos serán diferentes. Así, podemos encontrar problemas como que Outlook se ha atascado al cargar, que continua solicitando la contraseña, que tenemos problemas con el calendario, etc.

Una vez hemos elegido el problema nos solicitará nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, aclarando, eso sí, que es únicamente para comprobar el error y arreglarlo si es posible.

Herramienta-de-recuperacion-Office-365-3.png

Como veis, es una herramienta muy fácil de usar con la que podremos arreglar muchos de los problemas que nos puedan surgir tanto con Office 365 como con Outlook. Es interesante que no tengamos que llamar a ningún soporte técnico ya que un software nos lo puede arreglar en el momento.

Lo único malo es que, de momento, solo funciona para quien tenga una cuenta profesional o una cuenta educativa. Sin embargo, el futuro de los servicios técnicos es este, y esta herramienta puede convertirse en el principio de algo mucho más grande que todavía está por llegar.

herramienta-de-recuperacion-Office-365-4.png

¿Qué os parece la herramienta de recuperación de Microsoft?

 

Fuente: softzone