Como ya sabréis, desde hace unos meses WhatsApp permite conectarse a su servicio a través del navegador de un ordenador. El problema es que esta solución no permite una independencia total del teléfono, ya que este siempre debe estar conectado, siendo a través de él desde donde se recibe todo. Para lo único que sirve es para poder escribir con un teclado físico.

Pues bien, entendíamos que en cuanto llegará la aplicación nativa para los ordenadores de sobremesa y los portátiles, desaparecería la dependencia hacia el móvil y sería una aplicación más parecida a la que ofrecen servicios como Viber, Telegram o Line. Pero no, la nueva aplicación nativa de WhatsApp solo servirá para no tener que depender del navegador a la hora de conectarnos al servicio a través del ordenador.

WhosDown-Cliente-de-WhatsApp-para-Windows-10.png

Como utilizar la app de WhatsApp

La aplicación, al ser una WebApp, es decir, una aplicación diseñada para mostrar una web, funciona exactamente igual que WhatsApp Web. La única diferencia es que en este caso nos tendremos que descargar la aplicación desde aquí. Una vez hecho esto, con un proceso de instalación muy sencillo, se nos abrirá la aplicación con el mismo código QR que vemos en la web. Para empezar a utilizarlo tenemos que coger el móvil, abrir la aplicación de WhatsApp e ir a ‘Configuración’. Una vez ahí pulsamos en WhatsApp Web y escanearemos el código QR que aparece en la aplicación del ordenador. Así, tendremos todos nuestros chats en la pantalla del ordenador sin necesidad de utilizar ningún navegador.

El problema es el mismo que en WhatsApp Web, ya que es una aplicación totalmente dependiente del móvil. Es cierto que funciona aunque el teléfono esté en otra habitación, pero esta dependencia le quita toda la gracia a una aplicación que podría ser bastante útil si no fuera por esta pega, ya que por todo lo demás funciona a la perfección.

Eso sí, también sería necesario que WhatsApp implementara ciertas mejoras como la posibilidad de tener varias cuentas, algo que agradecerían los usuarios de dispositivos dual-SIM e incluir las llamadas y videollamadas desde la propia app. De todas formas, hablamos de WhatsApp, la app líder del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea pero la que tarda más en innovar. Y la verdad, tampoco le está yendo mal del todo con esta táctica.

 

Fuente: softzone