Desde hace tiempo ya se sabe que con la próxima actualización de Windows 10, llamada como Anniversary Update y prevista para el próximo mes de julio, la compañía quiere incentivar el uso de Apps Universales sustituyendo, o al menos ofreciendo alternativas a un gran número de aplicaciones clásicas del sistema operativo a favor de las nuevas aplicaciones modernas universales.

Por lo general Microsoft no ofrece versiones de prueba para sus Modern App, sin embargo, como hemos visto en otras ocasiones, estas sí se encuentran subidas a la Windows Store ya que es desde allí desde donde trabajan los propios desarrolladores. Debido a un fallo en dicha tienda, un usuario ha conseguido, utilizando como base la aplicación de OneDrive para Windows 8, engañar a la tienda de aplicaciones de Windows 10 y descargar la nueva versión en desarrollo del nuevo cliente de OneDrive como App Universal.

App-Universal-OneDrive-Windows-10.png

Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios van a poder controlar mucho mejor sus archivos, incluso ver todos aquellos que no han sido previamente sincronizados y descargados en el PC algo que, con el cliente por defecto de OneDrive para Windows 10, no es posible.

Archivos-App-Universal-OneDrive-Windows-10.png

Todavía no se conocen todas las novedades que incluirá esta nueva aplicación universal, aunque, según ha podido probar este usuario, se han mejorado notablemente las funciones para compartir archivos con otros usuarios y se ha implementado un sistema drag-and-drop excelente de manera que podamos subir los archivos que queramos a la nube simplemente arrastrándolos.

App-Universal-OneDrive-Drag-and-Drop.jpg

Esta nueva App Universal para Windows 10 llegará a todos los usuarios el próximo mes de julio, junto a la gran actualización de Windows 10 Anniversary Update. Hasta entonces, solo podremos esperar o, si tenemos tiempo y ganas, intentar utilizar el truco, antes de que lo bloquee Microsoft, para tener en nuestras manos antes de tiempo la excelente y renovada aplicación de OneDrive que, sin duda, potenciará el uso de la nube de Microsoft.

¿Qué te parece este nuevo cliente de OneDrive? ¿Estás a favor o en contra de las Apps Universales?

 

Fuente: softzone