Aun así,  son muchos los usuarios que todavía se niegan a utilizarlo para evitar que sus datos puedan ser enviados a los servidores de la compañía y puedan tener problemas de privacidad al hacer uso de él. Para todo ellos e incluso para los que ya usan Chrome, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores navegadores web que usan su mismo motor.

Google-Chrome.jpg

Chromium

Es el proyecto libre en el que se basa el navegador de Google y que también ha sido desarrollado por la propia compañía. Las principales diferencias con Chrome es que Chromium permite revisar en todo momento el código fuente, carece de un pluging Flash y promete ser más rápido y estable que el propio Chrome.

El resto de características son comunes a ambos navegadores, por lo que puede ser una gran alternativa para aquellos que les gusta Google Chrome pero que no quieren que su actividad sea espiada por la compañía.

SRWare Iron

Otra alternativa para aquellos que miran por su privacidad, ya que SRWare Iron es un navegador que pone a disposición de los usuarios una herramienta ideal para navegar que garantiza la máxima privacidad y libre de ningún tipo de envío de datos a servidores externos.

Es un navegador que usa el motor de Chrome pero que no cuenta con grandes características adicionales al navegador de Google. De esta manera, se muestra bastante ligero y funcional, ofreciendo una navegación bastante fluida y además cuenta con su propio bloqueador de publicidad.

Comodo Dragon

Si lo que buscamos es un navegador basado en Chrome que nos ofrezca una mayor seguridad, Comodo Dragon es una gran opción. Está desarrollado por la conocida empresa de seguridad Comodo y por lo tanto se trata de un navegador web basado en el motor de Chrome que ofrece un gran nivel de seguridad.

Este navegador de Comodo permite bloquear sitios detectados como maliciosos y ofrece la posibilidad de que se instalan las actualizaciones de forma automática para siempre estar al día con todas las novedades. Comodo Dragon puede llegar a ser una primera barrera ante el malware que nos encontremos en Internet, siendo además una navegador con una interfaz de usuario bastante amigable y que cuenta con numerosos plugins y complementos personalizados.

Brave

Se lanzaba su primera versión a principios de este año, concretamente la 0.7, y llegaba disponible para Mac, Windows, iOS y Android bajo una licencia de código abierto en una versión que aún era de pruebas. Sin embargo, este navegador creado por el cofundador de Mozilla es capaz de cargar los sitios web de forma bastante rápida y ya dispone de un bloqueador de anuncios un tanto especial.

Lo que hace el bloqueador es reemplazar los anuncios por los que Brave tiene en su propio inventario. Brave es un software de código abierto que ofrece un gran rendimiento y que incluye varios atajos de teclado que funcionan de la misma forma que en Chrome. Cuenta con algunas características bastante curiosas como la vista previa de páginas o el hecho de que se puedan tener abiertas varias pestañas al mimo tiempo en modo de subventanas.

Vivaldi

Un navegador creado por el ex CEO de Opera y del que hace poco más de un mes que sea liberado su versión final 1.0. Vivaldi ha sido creado bajo el motor de Chrome pero con el objetivo de ofrecer una experiencia distinta a los usuarios.

Cuenta con nuevas características y un amplio abanico de opciones para su personalización con el fin de proporcionar a los usuarios un mayor control de los ajustes del navegador y que al mismo tiempo puedan ponerlo a su gusto. Vivaldi permite colocar las pestañas en cualquiera de los lados de la pantalla, crear pilas de pestañas, marcar y guardar fragmentos de páginas como notas, o estar al tanto de lo que ocurre en una web mientras se navega por otra sin cambiar de pestaña, es decir, ver varias páginas abiertas en el navegador al mismo tiempo.

Torch Browser

El navegador ideal para aquellos que sobre todo usan Internet para visualizar contenido en streaming. Se trata de un software especialmente optimizando para la reproducción y el control de cualquier tipo de contenido multimedia que podamos reproducir desde Internet.

Permite además arrastrar y soltar elementos en el navegador y cuenta por defecto con el plugin Hola, por lo que podremos utilizar una conexión VPN para acceder a contenidos multimedia que estén bloqueados en nuestro país sin problema. Dispone también de un gestor de descargas de archivos torrent, reproductor multimedia propio y algunos juegos.

Yandex

Es el navegador web creado por la compañía rusa Yandex y que funciona en Windows, OS X, Android y iOS. Este navegador ofrece una interfaz bastante diferente y minimalista que resulta bastante atractiva y que organiza las pestañas de una forma diferente al resto de navegadores, ya que se situan en una barra como si se tratase de aplicaciones independientes.

Cuenta con una gran cantidad de ajustes para su personalización, llega integrado el antivirus Kapersky y por supuesto, soporta todas las extensiones de Chrome que se pueden instalar desde la Chrome web store.

 

Fuente: adslzone