Hace años, MSN Messenger dominaba el escritorio de nuestro ordenador al permitirnos chatear con nuestros amigos en tiempo real sin gastar ni un solo euro. Con la llegada de la era de los smartphones, el Messenger (el original, no la app de Facebook) fue cayendo en el olvido y el aterrizaje posterior de WhatsApp en los móviles, borró de un plumazo cualquier recuerdo de antaño sobre la aplicación de Microsoft, que se vio forzada a migrar su negocio a Skype.

A pesar de que tanto Yahoo como la propia Skype ya nos ofrecen desde hace años una plataforma de mensajería en el PC, WhatsApp ha anunciado hoy la llegada de su propia versión para escritorio, con el objetivo de ponernos aún más fácil la tarea de hablar con quién queramos. No obstante, el éxito de la misma parece quedar en el aire, ya que existen varios factores que juegan en su contra.

MSN-Messenger.jpg

El primero de ellos es que la nueva app de WhatsApp para Windows y Mac no aporta nada “nuevo”, ya que WhatsApp Web lleva más de un año permitiéndonos chatear desde el PC y sin embargo la cuota de uso ha sido marginal con respecto a su homóloga en móviles. Es cierto que si por motivos laborales o sociales pasamos mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, resulta ventajoso iniciar sesión con nuestro móvil en WhatsApp Web y contestar desde ahí a cualquier mensaje que nos lleve, con la rapidez que nos permite el teclado y sin tener que levantarnos a mirar el teléfono, pero los usuarios por ahora no se suben al carro.

WhatsApp quiere revitalizar la moda del MSN Messenger

Pero la principal fortaleza de WhatsApp ha radicado en la inmediatez de responder desde el teléfono móvil, y este dispositivo suele acompañarnos a cada momento de nuestro día a día por lo que muchos no ven una ventaja excesiva el hecho de tener que estar iniciando sesión en el ordenador. Otra cuestión sería si se nos permitiera loguearnos sin tener que depender de nuestro teléfono móvil, ya que en dicho caso sí se nos ofrecería algo distinto a la app para smartphones, aunque de nuevo estaríamos ante una función que ya permiten aplicaciones como la mencionada Skype.

whatsapp-seguridad.jpg

A pesar de todo, WhatsApp para ordenador cuenta con el importante respaldo de la enorme base de usuarios potenciales que cuentan con la app en todo el mundo, por lo que de gestionarlo bien, quizás estemos ante un resurgir de la mensajería en PC y Mac.

Falta saber si en el futuro el cliente para ordenador de WhatsApp se pudiera convertir en una importante fuente de ingresos al obtener nuevos rendimientos por publicidad o la vinculación con otras aplicaciones del entorno de nuestro escritorio, hasta la fecha, esperemos que los cambios que lleguen en el futuro a WhatsApp aporten alguna novedad más útil de cara al usuario.

¿Creéis que WhatsApp tendrá éxito en ordenadores?

 

Fuente: adslzone