De esta manera, además de ahorrar espacio en nuestro móvil, el contenido es accesible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y también contamos con una copia de seguridad de todo el contenido almacenado en Dropbox por si en algún momento se nos estropea, perdemos o nos roban el móvil.

Dropbox.jpg

En estos dos últimos casos, es decir en caso de pérdida o robo del móvil, nos encontramos con la posibilidad de que la persona en la que caiga el móvil pueda tener acceso a todas nuestras fotos, vídeos o documentos sincronizados con la carpeta Dropbox en el terminal.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación la manera de poder eliminar la carpeta de Dropbox de un teléfono móvil perdido o robado para que quede desvinculado de nuestra cuenta en la nube y así nadie pueda tener acceso a todas las fotos, vídeos o archivos guardados ahí a no ser que se vuelva a vincular la cuenta de la nube en ese terminal, algo que sin las credenciales no es posible realizar.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Dropbox desde otro dispositivo, un ordenador por ejemplo, y una vez que estamos identificados hacer clic en nuestro nombre, que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla. Esto hará que se nos muestre un menú, donde debemos seleccionar la opción de Configuración, para posteriormente hacer clic sobre la pestaña de Seguridad.

Ahí debemos buscar la sección Dispositivos, donde se mostrará un listado de todos los dispositivos que tenemos vinculados a la carpeta de Dropbox y donde se mostrará el nombre del dispositivo con el icono que representa el sistema operativo con el que cuenta, el país, la actividad más reciente y justo a la derecha un icono representado por una “X”.

dropbox-1.jpg

Si pulsamos sobre ella en el dispositivo que hemos perdido o nos han robado podremos desvincular el dispositivo con nuestra cuenta en la nube o eliminar la carpeta Dropbox del dispositivo. Por lo tanto, nada más pulsar sobre la X, se nos mostrará una ventana emergente en la que se nos indicará que vamos a desvincular nuestro dispositivo y que dejará de sincronizarse de manera inmediata, no pudiendo acceder a los archivos de ese dispositivo si no se vuelve a vincular de nuevo ese móvil con la cuenta de Dropbox.

Si confirmamos, entonces aquella persona que tenga en sus manos nuestro móvil ya no podrá acceder a nuestros archivos de la carpeta de Dropbox en ese dispositivo.

 

Fuente: adslzone