Domingo, Diciembre 17, 2017

Cómo activar la simetría desde la aplicación Mi Movistar

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Los clientes de conexiones de fibra óptica de Movistar ya pueden disfrutar de la simetría de las mismas, es decir, contar con la misma velocidad de subida y de bajada. Desde el pasado fin de semana se puede pedir su activación por los diferentes medios que pone la compañía a disposición de los clientes. Para los que no lo hayáis hecho aún, os contamos cómo activar la simetría desde la aplicación Mi Movistar.

Desde el pasado sábado 7 de mayo se puede solicitar la simetría aunque la mayoría de las activaciones empezaron a llegar a partir del lunes 9 de mayo. Movistar ha puesto a disposición de sus clientes diferentes medios para pedir esta mejora. Hace unos días os contamos cómo realizar el proceso a través del número de atención al cliente 1004 y ahora vamos a ver cómo podemos hacerlo desde la aplicación.

Lo primero es tener instalada la aplicación Mi Movistar, para lo que necesitamos contar con un móvil Android o iOS. Os dejamos los enlaces directos para instalar ambas versiones dependiendo del sistema operativo de vuestro terminal. En todos los casos hablamos de aplicaciones gratuitas sin coste para el cliente.

Descarga: Mi Movistar para iOS

Descarga: Mi Movistar para Android

Una vez la hayamos instalado, la abriremos y veremos varias opciones disponibles en el menú principal. Pincharemos en “Acceso Clientes” e introduciremos nuestros datos de acceso a Movistar. Al terminar este proceso, veremos el consumo de nuestras líneas y podremos acceder a varias opciones de configuración junto con la posibilidad de añadir nuevos servicios, paquetes y demás.

En la pantalla de “Mi Consumo”, además de ver los minutos o megas consumidos, también veremos una opción denominada “Mejora gratis tu velocidad de Internet fijo”. Básicamente nos da acceso a pedir la simetría de la conexión. Basta con pulsar en esa opción para iniciar la petición de la mejora en la velocidad de subida.

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Al pinchar nos informará de la velocidad que pasaremos a tener, es decir 30/30 o 300/300, además del coste de este cambio. En el caso de clientes de Movistar Fusión no existe ningún coste adicional pero en el resto será necesario pagar 5 euros. Antes de continuar podremos comprobar toda esta información para posteriormente pulsar en “Aceptar”.

La petición se habrá realizado correctamente y en unos minutos dispondremos de una conexión simétrica. Es posible que durante unos segundos nos quedemos sin conexión a Internet. Para comprobar que ya contamos con la simetría, es importante visitar Test de Velocidad y realizar una medición.

 

Fuente: adslzone

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