Pero esto puede ser algo que pocos usuarios hacen, bien porque se les olvide, porque desconozcan de estas necesidades o simplemente porque puede resultar una tarea pesada, sobre todo si contamos con muchas aplicaciones instaladas en nuestro PC.

FileHippo-App-Manager.jpg

Por eso, una buena opción es contar en el ordenador con un programa más, una herramienta que nos permita hacer el seguimiento de las actualizaciones disponibles de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo de forma automática y que nos envíe un aviso cada vez que detecte una nueva versión de alguna de los programas que tenemos instalados.

Una de las más populares y utilizadas en FileHippo App Manager, una herramienta gratuita que es capaz de analizar todos los programas instalados en nuestro ordenador para ayudarnos a mantenerlos actualizados. File Hippo App Manager comprueba las versiones de todas ellas y posteriormente manda esta información a su base de datos para comprobar si existe alguna versión más actual a la que tenemos nosotros.

De ser así, nos mostrará un aviso desde el que podremos acceder a la descarga de la misma desde la propia herramienta. Además, FileHippo App Manager permite configurar en qué ubicaciones queremos instalar estas actualizaciones, programar las búsquedas o descargar las actualizaciones de forma automática, aunque para esto es necesario contar en el equipo con Microsoft .NET Framework.

FileHippo App Manager se inicia de manera automática en el arranque del sistema, aunque se puede cambiar esta configuración, y nos dirá cuantas actualizaciones tenemos disponibles, sin embargo, no dispone de la opción de actualizar todas a la vez y debemos ir una a una. Es compatible con Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y está disponible en varios idiomas.

 

Fuente: PC World | adslzone