Una de ellas, y especialmente interesante si queremos acabar con el correo basura y el SPAM dentro de Gmail es Spameo, que es completamente gratuita y cuenta con varias funciones dedicadas a esto. No podemos olvidar que Gmail cuenta con filtros anti-SPAM por defecto, y una correcta configuración nos permite organizar la bandeja de entrada para que las promociones no sean un obstáculo cuando estamos intentando visualizar los mensajes más importantes, y las newsletter tampoco ocupen el mismo lugar que los contenidos prioritarios. Ahora bien, esta extensión va más allá, y directamente nos permite bloquear todo tipo de contenidos que nos resulten molestos.

Bloquear mensajes de correo electrónico en Gmail y evitar el SPAM

Entre los filtros con los que cuenta, Spameo pone a nuestra disposición el botón Block, de bloqueo, para acceder a funciones como bloquear una dirección de correo electrónico, un dominio de origen de estos mensajes, un asunto y más. Es decir, podemos impedir que nos lleguen más mensajes de un remitente en concreto, o bien desde un dominio completo. Y las otras dos opciones que nos permite configurar, y que son algo más avanzadas, están diseñadas para ajustar el asunto de los mensajes para que, si coincide, directamente no se muestren en la bandeja de entrada.

Y el motivo por el que es más interesante que los filtros por defecto de Gmail es bien sencillo. Y es que en lugar de apartar la basura, que es lo que a grandes rasgos hace Gmail, directamente se encarga de que no ocupe espacio en el almacenamiento gratuito que ofrece Google en sus cuentas de correo electrónico. Además, nos permite mantener limpia la bandeja de entrada en términos de experiencia de uso.

Descarga: Spameo Block Sender Anti Spam Filter (Gm para Google Chrome

 

Fuente: adslzone