Hay una forma rápida de hacerlo, pero implica instalar alguna extensión, por lo que si no sois muy amigos de estas, lo mejor es hacerlo manualmente. Y no es nada difícil. Lo primero que tenemos que hacer es ver si la barra de marcadores está activada. Para ello, vamos al menú de Chrome, situado en la esquina superior derecha, nos colocamos en ‘Marcadores’ y en el submenú que saldrá nos cercioramos de que la frase ‘Mostrar barra de marcadores’ está señalada con un tic.

Pues bien, ya que tenemos la barra de marcadores a la vista, vamos a alguna de las pestañas abiertas en el navegador y pulsamos con el botón derecho para seleccionar ‘Añadir todas las pestañas a marcadores’.

Menu-de-las-pestanas-en-Chrome.png

De esta forma sacaremos mejor partido a Chrome

Después de haber pulsado en ‘Añadir todas las pestañas a marcadores’ nos aparecerá una ventana en donde deberemos elegir en qué carpeta queremos guardar las pestañas. Para llevar un mejor control lo recomendable es crear una nueva carpeta pulsando donde pone nueva carpeta, darla el nombre de pestañas y dentro de ella guardar las pestañas actuales con una fecha o con el nombre que nosotros queramos darles.

Menu-de-marcadores-en-Chrome-2.png

Esta carpeta se añadirá a los marcadores, por defecto en la parte más hacia la derecha de la barra de marcadores y, si esta está llena, en el símbolo de las dos flechas colocado justo al final. Ahí estará siempre para cuando queramos abrir estas mismas pestañas, ya que bastará con pinchar en ese marcador en concreto para que aparezcan.

Eso sí, como ocurre con el resto de marcadores, lo podremos colocar donde queramos. Simplemente tenemos que arrastrar ese marcador a la parte de la barra en donde queremos que esté. Así de fácil y de sencillo.

Como veis, los marcadores pueden venir bien no solo para guardar páginas webs concretas, sino también sesiones enteras con sus pestañas. Y es por este tipo de cosas, por la cantidad de opciones que ofrece, que Chrome es actualmente el navegador más usado del mundo.

¿Qué os parece esta opción? ¿Alguna vez la habíais utilizado?

 

Fuente: softzone