Pero su universalidad no es lo más destacable de la nueva aplicación de WinZip para Windows 10, sino la cantidad de novedades que trae y que lo convierten, si no lo era ya, en el programa para comprimir y descomprimir más completo del mundo.

Lo primero que llama la atención es el soporte para Cortana que trae la app de WinZip. Esto quiere decir que se integra perfectamente en el sistema, quizá en la parte más difícil, ofreciendo la posibilidad de pedirle al asistente personal de Microsoft que comprima o descomprima aquellos archivos que queramos. Gracias a esta integración de muchas aplicaciones de Windows 10, Cortana está creciendo a pasos agigantados. Obviamente, Microsoft ha creado un asistente adaptable a muchos contextos y los desarrolladores lo aprovechan.

WinZip-en-Windows-10.png

Más novedades de WinZip

Pero como dijimos antes, WinZip trae muchas novedades y la gran mayoría muy importantes para los usuarios. Por ejemplo, ahora se integra con las cuentas de servicios en la nube como Box,  Dropbox, Google Drive y OneDrive, lo que ayuda a la sincronización de los archivos comprimidos.

De esta manera se consigue que la acción de compartir este tipo de archivos sea mucho más cómoda para el usuario. Pero es que además, gracias a la integración con ZipShare, se pueden compartir los archivos de forma segura a través de Facebook, Twitter y LinkedIn. Por supuesto, también se podrán compartir los archivos comprimidos con otras aplicaciones que lo permitan a través del botón ‘compartir’ integrado en la aplicación.

Obviamente, WinZip también ha aprovechado para cambiar su interfaz, haciendo un rediseño total de la aplicación que permite un uso mucho más sencillo de todos los elementos.

Hay que decir que esta nueva app universal de WinZip ya está disponible en la tienda de Windows para probarla de forma gratuita durante 20 días. Después, si queremos seguir teniendo la aplicación deberemos suscribirnos a un precio de 7,89 euros al año.

Además, WinZip también ha lanzado la versión 20.5 de su aplicación de escritorio que ofrece “una gestión más robusta de los archivos, un flujo de trabajo más suave a la hora de compartir, apoyo a las redes sociales y mejoras en la seguridad”. WinZip 20.5 está disponible como prueba gratuita o como una actualización gratuita para los usuarios de WinZip 20, WinZip 20 Pro y WinZip 20 Enterprise.

 

Fuente: softzone