La verdad es que han hecho una actualización bastante importante, ya que han renovado completamente su interfaz y han incluido nuevas funcionalidades realmente útiles para los usuarios. Quizá la más importante tiene que ver con la integración de la cámara del dispositivo. Ahora se podrán añadir imágenes y vídeos a través de un botón que activará directamente la cámara. Así, ya podremos guardar las fotografías o los propios videos directamente en Dropbox sin tener que pasar por ninguna otra carpeta. Obviamente, esto ahorra tiempo, cosa que agradecerán los usuarios.

Otra de las novedades importantes es que se ha añadido una nueva función de búsqueda. Ahora será posible acceder a ella tanto offline como online y se permitirá navegar de una manera muy sencilla entre diferentes carpetas para encontrar el archivo deseado. De hecho, será posible extender los resultados de búsqueda a las carpetas principales.

Nueva-app-de-Dropbox-para-Windows-10.jpg

Integración de Dropbox en el sistema

Además de las principales novedades, hay otras tantas que las iremos descubriendo con el paso del tiempo y que harán que la experiencia sea mucho más agradable. Son pequeñas cosas pero al fin y al cabo estas son las que suelen marcar la diferencia. Por ejemplo, en la app de Windows 10 para Dropbox ya será posible ver la actualización en tiempo real de las fotos, y los vídeos mostrarán el tiempo que duran desde la miniatura. Además, también se han incluido nuevas transiciones y nuevos gestos para hacer todo mucho más sencillo. Una vez que los dominemos entenderemos claramente el motivo de esta actualización.

En cuanto a la integración en Windows 10, podemos decir que Dropbox mejora, ya que no supone ningún problema su uso en la plataforma de Microsoft, pero que obviamente no llega al nivel de OneDrive y probablemente nunca llegue. OneDrive es el servicio en la nube de los de Redmond y esto supone una ventaja inalcanzable para Dropbox. Sin embargo, en el resto de funcionalidades, sí que se puede decir que Dropbox se encuentra por encima, ya que esta actualización ha pulido esos defectos que le restaban muchos puntos a ojo de los usuarios.

 

Fuente: softzone