Hasta ahora todas las actualizaciones que lanzaba Microsoft se podían descargar manualmente desde el Centro de Descargas de Microsoft, cosa que muchos usuarios hacían para evitar descargar algunas características y funcionalidades que ellos consideraban totalmente innecesarias. Querían tener un control máximo de todo lo que se instalaba en sus ordenadores, algo compleméntame natural, y precisamente por eso evitaban Windows Update, lugar desde donde se descargan automáticamente los parches y actualizaciones, siempre y cuando el usuario quiera.

Pues bien, Microsoft ha comunicado que a partir de ahora solo algunas actualizaciones estarán disponibles en forma de descarga directa, por lo que la gran mayoría de parches estarán solo disponibles en Windows Update. Obviamente, esto limita la capacidad de los usuarios para controlar qué actualizaciones de seguridad se instalan en sus equipos.

Microsoft-Windows-Update.jpg

Microsoft no ha dado explicaciones

Desde Redmond no se ha explicado el motivo por el que han decidido hacer este movimiento, aunque es totalmente coherente con todo lo que vienen haciendo últimamente. Automatizar las descargas de actualizaciones es algo que desde Windows 10 ha sido el pan de cada día, presuponiendo que esto ayudaba a los usuarios a protegerse mejor. Y quizá tengan razón, pero también es cierto que los propietarios de los equipos son los usuarios y estos deberían tener más control sobre todo lo que se descarga en sus ordenadores.

Pero parece que Microsoft no hace caso. Desde la llegada del nuevo sistema operativo se han dedicado a hacer que las actualizaciones sean cada vez más y más invisibles, que no molesten pero que tampoco puedan ser monitorizadas por los usuarios. El control lo tiene Microsoft y ellos deciden cuándo y cómo se actualiza. Obviamente, ellos son los que más saben del tema, pero como decíamos antes, hay muchos usuarios que no están muy a gusto con este sistema.

De momento desde Redmond seguirán de la misma manera, aunque puede llegar el día que tengan que dar marcha atrás debido al enfado de buena parte de los usuarios. Veremos qué pasa. De momento el sistema de actualizaciones puede ser todavía dirigido por los propios usuarios, aunque como vemos cada vez con más restricciones. Desde Softzone estaremos atentos para ver qué sucede y, por supuesto, os lo contaremos.

¿Estáis cómodos con el sistema de actualizaciones de Microsoft?

 

Fuente: softzone