El pasado noviembre se anunció un empeoramiento en las condiciones de OneDrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft. Apoyándose en el uso abusivo que realizaban algunos usuarios, llegando a subir 75TB cada uno de ellos (unas 14.000 veces por encima de la media, los de Redmond decidieron aplicar medidas a todos los planes para evitar que esto pudiera seguir produciéndose.

onedrive-15.jpg

Los cambios pasan por eliminar el plan ilimitado para los usuarios de Office 365 Home, Personal o University, reemplazar los planes de 100 y 200 GB por un nuevo de 50 GB por 2 euros al mes, reducir el plan gratuito que pasa de 15GB a sólo 5GB y quitar el bonus que entregaban a los usuarios por activar las subida de fotos desde la cámara.

¿Cuándo se producirán los cambios?

Microsoft lo anunció hace ya unas semanas pero ahora algunos usuarios estamos recibiendo una comunicación por email con más información. Nos informan que a partir del 10 de agosto, el almacenamiento gratuito de la cuenta de OneDrive pasa de 15 a 5GB y que tampoco tendremos el bonus por subir las fotos de la cámara.

El cambio se realiza de forma automática ya que no estamos consumiendo más de la nueva cantidad de almacenamiento que se ofrece. Los usuarios que en su momento manifestaron que querían seguir teniendo 15GB gratuitos en su cuenta continuarán con esa cantidad de espacio. Por desgracia, esto ya no se puede realizar y los que no lo expresaron en su momento verán recortado el espacio.

¿Y si tengo más de 5GB consumidos?

Microsoft ha estado comunicándose con los usuarios que tenían más de 5GB consumidos en sus cuentas para avisarles que tenían 90 días para tomar medidas al respecto. En caso de no hacer nada, nos darán otros 9 meses para acceder pero no podremos agregar nuevo contenido.

En caso de seguir excediendo la cuota a los 9 meses, se bloqueará nuestra cuenta y no tendremos acceso hasta que tomemos medidas. Por último, si seguimos sin hacer nada al respecto, Microsoft borrará el contenido a los 6 meses.

Comprueba tu espacio libre en la página Almacenamiento en la cuenta de OneDrive.

 

Fuente: adslzone