Una característica interesante desde el punto de vista de la velocidad de navegación pero que tiene otros inconvenientes, ya que, si visitamos frecuentemente sitios que se actualizan cada poco tiempo, además de hacer que la caché aumente considerablemente es muy probable que experimentemos problemas con el contenido que se visualiza.

cachekiller.jpg

De esta manera, puede que un nuevo contenido publicado no lo veamos porque se esté cargando el almacenado en la memoria caché y por lo tanto estaremos visualizando, sin saberlo, un sitio desactualizado. Para que esto no ocurra, existe una extensión para el navegador Google Chrome que permite borrar la memoria caché del navegador antes de la carga de las páginas si está activada.

Esta extensión se llama Caché Killer y está disponible para su instalación en Chrome Web Store. Una vez instalada, veremos un nuevo icono en la barra de direcciones del navegador que con sólo hacer clic en él se activará la función y del mismo modo se desactivará también. Lejos de lo que algunos pueden estar pensando, Caché Killer no deshabilita la caché del navegador Chrome sino que borra la memoria temporal antes de que las páginas se carguen en el navegador cuando está activada.

cachekiller2.jpg

Es decir, la función de esta extensión no es otra que la de limpiar la información registrada en la memoria caché justo antes de entrar en un sitio web y así asegurarnos de que la información mostrada es la del servidor original y no la de la memoria caché.

Existe también un atajo de teclado que nos puede ayudar con esta tarea, ya que la combinación de teclas Ctrl + F5 puedes sernos útil en algunas ocasiones, aunque en determinadas circunstancias también nos puede estar jugando una mala pasada y mostrarnos contenidos desactualizados. Aunque Caché Killer está pensada para trabajar en Google Chrome, también puede funcionar en otros navegadores basado en Chromium como Opera o Vivaldi.

 

Fuente: GHacks | adslzone