Es cierto que algunas webs añaden un botón de ‘ver todos’, para que podamos ir a la página que queramos sin tener que pasar por todas, y otras páginas implementan un botón de ‘imprimir’ en el que también veremos todos los artículos juntos. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones leer estos artículos de varias páginas o ver las presentaciones de diapositivas suele resultar bastante molesto.

Pues bien, hoy os vamos a hablar de PageZipper, un programa que permite desde la propia barra de marcadores ir pasando de página en página fácilmente. Para ello, simplemente tenemos que ir a su sitio web y arrastrar el enlace a la barra de marcadores. Desde ahí manejaremos cómodamente este tipo de páginas web que hasta ahora tanto molestaban.

Cómo funciona PageZipper

El uso de PageZipper es bastante sencillo. El programa se colocará donde tenemos los marcadores tanto en Firefox como en Chrome. Desde ese lugar, cuando estemos en una web en donde el mismo artículo esté en varias páginas, estas se irán cargando y cuando hayamos terminado de leer la primera página solamente tendremos que dar a la flecha de la derecha para pasar página, como si fuera un libro. Es algo parecido a lo que hace Safari con la ‘vista de lectura’.

Como veis este programa es muy sencillo y pasa totalmente desapercibido. Nada más tenemos que dejarlo ahí hasta que lo tengamos que utilizar. Su lema es ‘la vida es demasiado corta para pasársela haciendo clic en siguiente’, que resume perfectamente lo que conseguiremos con PageZipper.

Eso sí, hay que tener en cuenta que PageZipper tiene dos limitaciones. La primera es que no funciona en sitios que utilizan Javascript para cargar la página siguiente. La segunda es que en algunas páginas el enlace es demasiado críptico por lo que piden que les ayudemos agregando la dirección URL de la web que no funciona en su foro de soporte. De esta manera podrán arreglarlo y los siguientes usuarios se beneficiarán de ello.

Además, hay que decir que PageZipper también está disponible como una extensión de Chrome y como un complemento de Firefox.

 

Fuente: softzone