La opción de cargar una página web en un lateral viene bien para, por ejemplo, tener una lista de tareas pendientes que podemos ir repasando mientras seguimos con nuestro trabajo en otra web. O simplemente para poder leer dos páginas web a la vez, sin más.

Pues bien, para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web que queramos poner en la barra lateral. Una vez ahí arrastramos el icono que se encuentra a la izquierda de la barra de direcciones, el de la ‘i’, y lo colocamos en la barra de marcadores. Para ello, primero hay que abrir la barra de herramientas de marcadores pulsando en el botón derecho del ratón a la izquierda del cuadro de búsqueda.

Barra-lateral-1

Esta herramienta de Firefox es muy práctica

Cuando tenemos la página guardada en la barra de marcadores, deberemos pulsar con el botón derecho en el marcador de la web e ir a ‘Propiedades’. Una vez hecho esto nos aparecerá una nueva ventana en donde deberemos marcar la opción ‘cargar este marcador en el panel lateral’ y dar a guardar.

Barra-lateral-2.jpg

Ahora nada más tenemos que púlsar en el marcador y la página web elegida se colocará en la barra lateral de Firefox de la izquierda. Nosotros mismo podemos ajustar el tamaño de esta ventana hasta un cierto límite, ya que no se trata de una pantalla partida, sino de una barra lateral con la web que hayamos elegido.

Barra-lateral-3.jpg

Después de haber colocado esa barra lateral, nos podremos dirigir a cualquier web  desde la propia barra de direcciones, pero la barra lateral de Firefox permanecerá fija hasta que la cerremos. Eso sí, a no ser que volvamos a propiedades y desmarquemos la opción de cargar el marcador en el lateral, cada vez que pinchemos en el mismo marcador este se abrirá en la barra lateral.

Como veis, es bastante sencillo cargar una página web en la barra lateral, y una funcionalidad bastante práctica en muchas ocasiones. Así podéis seguir leyendo Softzone y ser productivos a la vez.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone