WhatsApp es una de las principales fuentes de entrada de imágenes basura en nuestro terminal móvil aunque no es la única. Para luchar contra ello podemos optar por dos soluciones. La primera es realizar una gestión de lo que recibimos y eliminar manualmente todo el contenido que no nos aporte nada de cara al futuro, como memes y demás. La otra opción pasa por apostar por una aplicación como Magic Cleaner por WhatsApp, una herramienta para Android que limpiará automáticamente nuestros móviles.

La aplicación se puede descargar desde Google Play Store a través del siguiente enlace:

Descarga: Magic Cleaner for WhatsApp para Android

Por el momento está disponible para Android aunque nos indican que una versión para iOS está siendo desarrollada. Una vez que hemos instalado la aplicación, nos encontramos con la ayuda del Profesor Kleen que escaneará automáticamente el teléfono móvil para buscar las imágenes basura que tenemos almacenadas. De forma inteligente las separará por categorías como memes o capturas de pantalla.

La aplicación ha sido desarrollada por la startup Siftr de la India y cuenta con su propio sistema de reconocimiento de imágenes que es capaz de detectar el contenido para determinar si se trata de una captura basura o de una imagen que merece la pena conservar. Como no podía ser de otra forma, necesita conexión permanente a Internet para poder utilizar sus propios servidores con el fin de escanear las imágenes del terminal.

Aunque la aplicación es gratuita, el auto borrado de imágenes está limitado en su número. Podemos invitar a un amigo para poder borrar más imágenes o bien esperar un día para poder continuar con el proceso. Nosotros le hemos dado una oportunidad y lo cierto es que cumple bastante con lo que promete y podremos deshacernos de decenas de imágenes basura que inundan nuestro terminal.

 

Fuente: labnollifehacker | adslzone