Gmail se ha convertido en la plataforma de correo electrónico más utilizada del planeta con miles de usuarios repartidos por todo el globo. Su llegada hace ya bastantes años con la bandera de ofrecer una buena cantidad de almacenamiento online gratuito ha colocado a Google en una posición privilegiada, como con casi todos sus productos. Pese a ello, Gmail no es perfecto y hay cosas que se pueden mejorar para que nuestro día a día sea más cómodo.

iconos-gmail.jpg

Esto lo podemos conseguir de varias formas aunque una de las más efectivas es utilizar extensiones de Google Chrome que cambian el funcionamiento de algunas características o añaden otras funciones básicas con la que no podemos vivir cuando las descubrimos. En este ocasión os vamos a hablar de una sencilla extensión bautizada como Attachment Icons for Gmail que cambiará el clip que indica que un correo cuenta con adjunto por un icono personalizado según el tipo de archivo.

La extensión se puede descargar desde la Chrome web store a través del siguiente enlace:

Descarga: Attachment Icons for Gmail™ para Google Chrome

Una vez instalada, no tendremos que realizar ningún tipo de configuración. Cuando abramos nuestra bandeja de entrada de Gmail veremos cómo los correos con documentos adjuntos aparecen identificados con un icono que cambia según la extensión del archivo. Por ahora, ofrece soporte para las siguientes extensiones:

xls, doc, docx, zip, rar, tgz, tar, pdf, tiff, jpg, bmp, gif, png, odt, ods, odp, ppt, pps, pptx, ppsx, txt, rtf, php, xml, exe, mp3, wma, wav, ogg, html, java, vcf, css, js, wmv, mpeg, avi, ics, mov, svg.

Sin duda, una idea sencilla para una extensión sencilla que no podremos dejar de utilizar una vez que la hayamos probado. Se acabó tener que abrir los correos para buscar un adjunto, con Attachment Icons for Gmail los tendremos a tiro de clic con un simple vistazo a la bandeja de entrada.

 

Fuente: adslzone