El centro de traducciones de WhatsApp siempre nos permite tener información sobre las novedades que van a llegar a la aplicación de mensajería antes de que sean lanzadas. Esto es debido a que las frases de esas nuevas funciones se cuelgan para que los usuarios puedan colaborar en su traducción a los diferentes idiomas en que está disponible para descargar.

Los usuarios siempre hemos pedido una versión nativa del cliente para Windows y Mac OS X y eso parece estar mucho más cerca si nos fiamos de la información aparecida en este portal. Frases como “Download for Windows” o “Download for Mac” han abierto las puertas a multitud de especulaciones sobre el inminente desembarco de una aplicación para estos sistemas.

Es cierto que WhatsApp se puede utilizar en Windows, Mac OS X y otros ordenadores de sobremesa con WhatsApp Web pero es una alternativa poco fiable que requiere tener el móvil conectado y que no ha terminado de convencer a los usuarios. Además, no todas las funcionalidades están disponibles y nos encontramos ante una herramienta descafeinada no recomendada para el uso diario.

Por el momento y como vemos en el mensaje de Twitter anterior, se trata de una información del centro de traducciones. En principio debería significar que el cliente para Windows y Mac OS X está más cerca aunque no se puede descartar que estemos hablando de otra cosa.

Sin duda, la llegada de un cliente nativo para Windows y Mac OS X sería una gran noticia para los usuarios de esta plataforma. Habrá que seguir de cerca la actualidad de WhatsApp para ver si realmente se convierte en una realidad y si su modo de funcionamiento corrige los principales problemas de WhatsApp Web.

 

Fuente: adslzone