De momento no está disponible en la Google Play Store, y todavía no se sabe cuándo llegará de forma oficial para los usuarios de Android. Menos aún se conoce cuándo estará disponible para descargar desde la App Store para dispositivos iOS –tanto iPhone como iPad-, puesto que al menos para los del sistema operativo móvil de Google, de momento se puede descargar el archivo APK que se ha filtrado antes de tiempo. Y como Google mostraba hace apenas unos días, la app está diseñada siguiendo las pautas de Material Design e ideada al completo para la organización y planificación de viajes y vacaciones.

Dentro de Google Trips, la compañía de Mountain View nos permite revisar en qué lugares del mundo hemos estado ya de viaje, así como analizar nuestras reservas de futuras vacaciones en base a los mensajes de correo electrónico y otras aplicaciones sincronizadas -como Google Calendar-, y en base a esto descargar mapas y una guía de viajes completa para su uso offline, de forma que podamos evitar el gasto de datos correspondiente, especialmente en roaming –itinerancia-.

Google Trips permite planificar viajes y vacaciones desde el móvil

En la planificación de viajes, Google Trips nos permite acceder a información contextual. ¿Qué quiere decir esto? Que aprovechando la información del motor de búsqueda de la firma de Mountain View, recoge datos sobre lugares de interés para visitar y, cómo no, nos ofrece también una completa guía gastronómica con los sitios a los que podemos ir a comer y a cenar, sea donde sea a donde vayamos a viajar.

No sólo esto, sino que también funciona como guía turística en tanto que nos ofrece sugerencias sobre actividades de ocio y cultura. Es decir, que básicamente la aplicación Google Trips está diseñada para aprovechar nuestros viajes, sean a donde sean, al cien por cien.

Descarga: Google Trips para Android desde APKMirror

 

Fuente: adslzone