Cortana es el asistente personal de Microsoft que se estrenó en los ordenadores con la llegada de Windows 10 y que, aunque parezca mentira, se ha convertido en una pieza fundamental para los de Redmond. Si tenemos en cuenta el dominio de Google en los buscadores, que haya llegado un software que cambie esta tendencia es algo a proteger, y eso es lo que ha hecho Cortana. No es que sea esencial para los usuarios, que todavía no lo es, es esencial para cuadrar las cuentas de Microsoft, ni más, ni menos.

El problema es que muchos usuarios siguen siendo reticentes a usar Bing como motor de búsqueda y no quieren que se les abra Microsoft Edge cada vez que pregunten algo a Cortana. Por este motivo últimamente habían surgido aplicaciones y extensiones de terceros que permitían utilizar otros navegadores y otros buscadores, lo que atacaba directamente a la base del desarrollo original de Cortana.

Cortana-en-Windows-10.jpg

Cortana se protege

Hay que tener muy claro que Cortana se desarrolló con un motivo principal. Incrementar las búsquedas en Bing. Esta es su verdadera misión y, por supuesto, el primer objetivo de los de Redmond. En segundo lugar ya se puede hablar del desarrollo de la inteligencia artificial y de la comodidad de los usuarios, pero lo principal son las búsquedas.

Esto ha quedado meridianamente claro con la decisión que acaba de tomar Microsoft. A partir de ahora Cortana solo estará integrada en Microsoft Edge y solo hará búsquedas en Bing. No funcionará con ningún otro navegador ni con ningún otro buscador. Microsoft no quiere que nadie se lleve un duro aprovechando su trabajo, algo que, obviamente, intenta hacer todo el mundo.

Porque hay que tener en cuenta que los demás también protegen a sus asistentes personales. Tanto Apple con Siri como las búsquedas de voz en Android obligan a utilizar unos motores de búsqueda predeterminados. Esto ayuda a ofrecer resultados más precisos a los usuarios y, lo más importante, a proteger una fuente de ingresos muy importante.

 

Fuente: Blog de Microsoft | softzone