Domingo, Diciembre 17, 2017

Cómo quitar la molesta advertencia de seguridad de Word

alerta-seguridad-macros-word.jpg

El uso de macros en programas de ofimática como Word permiten automatizar tareas que repetimos muchas veces con el objetivo de proporcionarnos mayor comodidad a la hora de introducir ciertos procesos y al mismo tiempo ahorrarnos tiempo. Pero ejecutar estas macros supone un riesgo de seguridad si el archivo oculta malware, por lo que los programas de Office las bloquean por defecto teniendo que aceptar la advertencia de seguridad para abrir el documento y activarlas. Vamos a ver cómo deshacernos del molesto aviso de seguridad de las macros de una vez por todas.

Seguro que alguna vezhas abierto un documento de word y te has encontrado el siguiente mensaje: “Advertencia de seguridad: las macros se han deshabilitado”. Antes de nada hay que decir que la “molesta” advertencia de las macros de Word está ahí para cumplir una función de prevención, por lo que deshabilitarla dejará en nuestras manos el hecho de asegurarnos que de que el archivo no contienen ningún tipo de código malicioso. Si estamos seguros y queremos quitar ese aviso de seguridad, lo primero que hay que hacer es activar el menú de programador haciendo clic derecho en un lugar “vacío” de la cinta de opciones Word.

barra-programador.jpg

Una vez desplegado hay que seleccionar la opción personalizar cinta de opciones y marcar la casilla programador para incorporar esta nueva pestaña en las opciones de Word, donde se nos mostrarán las funciones para crear macros, restringir la edición del documento o la configuración de complementos entre otras cosas. Si nos vamos al apartado código, dentro de la opción seguridad de las macros encontraremos los botones para configurar los avisos de las mismas.

configurar-macros.jpg

De las cuatro opciones disponibles, se recomienda evitar la última (mostrada en la imagen), ya que es la que habilitará automáticamente todas las macros sin tener en cuenta la fuente de la que proceden. Por el contrario, si buscamos evitar la instalación y ejecución de malware a través de archivos de Word, conviene desactivar todas las macros, o al menos de aquellas que no estén firmadas digitalmente por un desarrollador de confianza.  En este sentido, la primera opción de todas (desactivar todas las macros sin notificación) hará desaparecer el molesto aviso de seguridad de todas las macro, aunque como decimos también podemos deshabilitar las notificaciones solo para las que provengan de fuentes de confianza.

Cómo acabar con el aviso en todas las aplicaciones de Office

Hay que tener en cuenta que el procedimiento descrito afecta exclusivamente a Word a pesar de formar parte del paquete Office, por lo que en el resto de programas (Excel, Power Point, Access…) tendremos que realizar el mismo procedimiento.

barra-de-mensajes.jpg

Si queremos optar por una vía directa para eliminar la notificación de las macros en todos los programas de Office debemos  acceder a la pestaña de barra de mensajes y seleccionar la opción “No mostrar nunca información de contenido bloqueado”. No obstante, si queremos seguir abriendo documentos con macros de confianza, podremos almacenar estos archivos en una carpeta, cuya ubicación designaremos como fuente segura en la pestaña de ubicaciones de confianza del mismo menú.

ubicaciones-de-confianza.jpg

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788927
Hoy Hoy 301
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4630
Este mes Este mes 21479
Total de Visitas Total de Visitas 11788927

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita