Pero sin duda, lo que todos los usuarios realizan cada día y en numerosas ocasiones es copiar y pegar texto de un lado a otro para no tener que repetir lo mismo en varias ocasiones. Además de que así no nos equivocamos a la hora de informar de un valor cuando lo tenemos que meter varias veces, hace que el proceso sea mucho más rápido, ya que con tan sólo copiar y pegar el valor no necesitaremos volver a escribirlo.

campoPaste.jpg

Pero seguro que nos hemos encontrado con muchos sitios web donde la capacidad de poder pegar un texto en los campos de sus formularios ha sido desactivada. De esta forma, cuando vamos a realizar la acción de pegar, vemos como el campo se mantiene vacío, algo que ocurre sobre todo en los campos que contienen contraseñas.

Es algo que realizan algunas páginas web con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios, ya que de esta manera, no es posible copiar un campo de contraseña que se muestra con asteriscos para que nadie la descubra y pegarla en otro sin conocer al valor y que nos dé acceso al servicio. Por lo tanto, esto hace que en estos campos haya que escribir de nuevo el valor que deseamos.

Pero en realidad, aunque esta práctica pueda ser segura para muchos, puede resultar bastante incómoda para otros, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo activar la opción de pegado en este tipo de campos cuando usamos el navegador Google Chrome o Firefox.

En Chrome

Si nuestro navegador favorito es Google Chrome y queremos tener la posibilidad de pegar valores en los campos de texto de aquellas páginas que han bloqueado esa opción, tenemos que echar mano de una extensión que permite saltarse este tipo de controles.

Concretamente nos referimos a la extensión Don’t fuck with paste, que está disponible para su descarga en la chrome web store y que nos va a permitir copiar y pegar cualquier texto, incluso las contraseñas, en todo tipo de campos de los formularios aunque la opción de pegado haya sido bloqueada o desactivada.

La extensión se ejecuta en segundo plano y el usuario no deberá hacer nada para poder pegar cualquier valor copiado en este tipo de campos.

En Firefox

Para aquellos que usen como navegador web predeterminado Firefox, no tendrán que echar mano de ninguna extensión para poder pegar determinados valores en los campos que tengan desactivada la opción de pegado en algunos sitios. Para ello, sólo tendrán que cambiar algunas opciones de configuración del propio navegador.

firefox.jpg

Para ello, tenemos que abrir una ventana nueva de Firefox y en la barra de direcciones escribir about:config y pulsar sobre el botón “Tendré cuidado, lo prometo”, que nos da acceso a la configuración del navegador.

Una vez ahí, debemos buscar dom.event.clipboardevents.enabled desde el buscador que se nos facilita en la parte superior y hacer doble clic sobre esa opción para cambiar su valor de true a falso. A partir de ese momento, los sitios que tengan bloqueada la opción de pegar en algunos campos de formularios ya no serán un problema para nosotros.

 

Fuente: How to geek | adslzone