Ahora, cuando la seguridad y privacidad en WhatsApp ofrece grandes garantías, la aplicación estaría a punto de actualizarse para incorporar otra importante novedad, las videollamadas. Sin duda, un gran trabajo el que WhatsApp está realizando, sobre todo en los últimos meses, que hace que la aplicación más popular del momento esté ganando cada día más adeptos.

grupoWhatsApp.jpg

Pues bien, teniendo en cuenta que Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares y la gran inversión que ha realizado por mejorar una aplicación que es totalmente gratuita para todo el mundo, seguro que a muchos les hace pensar cómo WhatsApp es rentable para los de Mark Zuckerberg.

En este sentido, acabamos de conocer las intenciones de WhatsApp de ofrecer a determinadas empresas como bancos, líneas aéreas u otro tipo de compañías, la posibilidad de enviar mensajes a los clientes a través de la aplicación. Unos mensajes que podrían ser únicamente de ida y por lo tanto, no podrían ser contestados por los clientes.

Además, estos mensajes podrían ir acompañados de imágenes, documentos u otro tipo de archivos adjuntos, ya que ahora WhatsApp permite compartir muchos tipos de archivos, al igual que ahora pueden hacer a través del correo electrónico y que no consiguen hacer con los SMS.

Esta decisión apunta a que WhatsApp estaría pensando en la comercialización de su servicio para tratar de rentabilizar todo el dinero invertido en su compra por parte de Facebook. De esta manera, WhatsApp ha dicho que pronto comenzará a probar las cuentas de empresas, que tendrán algunas limitaciones, para que a finales de este mismo año las pueda comenzar a ofrecer a este tipo de compañías.

Sin duda, el gancho que utilizará WhatsApp para atraer a las empresas es contar con la posibilidad de enviar notificaciones a sus clientes, eso sí, únicamente a aquellos que hayan aprobado recibir mensajes de estas compañías previamente.

Habrá que ver cómo gestiona estas cuentas de empresa la propia WhatsApp, puesto que el hecho de que los usuarios comiencen a ver como sus chats se inundan de mensajes de empresas puede resultar bastante incómodo y provocar que muchos dejen de utilizar la aplicación con el único objetivo de no recibir este tipo de mensajes.

 

Fuente: The Information | adslzone