Miércoles, Agosto 15, 2018

¿Está utilizando Microsoft un parche de Windows para bloquear copias piratas?

copia-pirata.jpg

Junto con el gran número de equipos que cuentan con el sistema operativo Windows de manera oficial, son otros muchos los ordenadores que cuentan con alguna versión del sistema operativo de Microsoft a través de copias piratas. Unas copias a las que los de Redmond no ofrecen ningún tipo de soporte y por lo tanto, los usuarios son responsables de los riesgos que corren de esta manera.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft no tenga la obligación de dar ningún tipo de soporte a este tipo de copias, parece que no le está impidiendo utilizar alguna de sus artimañas para bloquear las copias piratas de sus sistema operativo Windows 7. Así es como se ha podido saber recientemente debido a los problemas ocasionados con uno de los últimos parches lanzados el pasado martes por parte de Microsoft en los equipos que cuentan con Windows Vista, 7, 8.1 y RT 8.1 y las versiones Server correspondientes.

Windowslogo1.jpg

Concretamente se hace referencia al parche identificado con el código KB 3146706, el cual contenía una actualización importante de seguridad y que comenzó a saltar la alarma en China por lo continuos pantallazos azules que provocaba. Además, el error 0x0000006b que acompañaba al pantallazo azul era recurrente cada vez que se arrancaban los equipos afectados y la única manera de salir de ese bucle era arrancar el sistema a través de otro medio para conseguir desinstalar el parche.

Todo hacía pensar que había un conflicto entre el parche KB 3146706 y algún programa utilizado en el país asiático, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones. Sin embargo, después de realizar una completa traducción del mensaje de error para analizar los motivos de este comportamiento extraño, hay algunos indicios de que Microsoft estaría utilizando este parche para bloquear las copias piratas de su sistema.

Más en particular, serían las copias piratas de Windows 7, ya que es en esta versión donde se ha podido ver como se reproducían los pantallazos azules y concretamente en una copia pirata especifica, Ghost. Desde Redmond no se han pronunciado al respecto ni se ha lanzado una nueva versión de este parche para solucionar los problemas, por lo que no se puede confirmar sus intenciones, pero todo apunta a que se trata de un parche que pretende bloquear las copias piratas de Windows 7.

 

Fuente: Infoworld | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12146321
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 1326
Esta semana Esta semana 2761
Este mes Este mes 17466
Total de Visitas Total de Visitas 12146321

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita