Este fin de semana un usuario de Reddit avisó a la comunidad de que en la versión 51 de Chrome se mostraba una casilla en el menú de configuración en donde se da la posibilidad de “Habilitar las aplicaciones de Android para que funcionen en el Chromebook”. Hay que decir, eso sí, que esta opción desapareció en seguida, en cuanto se dieron cuenta en Mountain View de que habían metido la pata.

Sin embargo, tanto esta opción temporal, como el código fuente de Chrome OS 51, dan la impresión de que desde Mountain View ya se ha tomado la decisión de que en próximas versiones definitivas de este sistema operativo esta sea una opción real.

Configuracion-en-Chrome-OS-51.jpg

Chrome OS 51 solo está disponible para desarrolladores

De momento Chrome OS 51 se encuentra en el canal para desarrolladores, por lo que solo estos han podido ver esta opción. Sin embargo, el descuido de Google puede haber dejado al descubierto una de las sorpresas de su conferencia I/O del próximo mes. Aunque claro, este tipo de ‘descuidos’ siempre dejan cierto tufo a marketing, a acción realmente preparada para que hablemos de esta nueva posibilidad y  así  ver las reacciones de los usuarios y preparar mejor el terreno.

Eso sí, seguramente estas reacciones no puedan ser más positivas. Muchos usuarios llevan reclamando desde hace tiempo la unión de ambos sistemas operativos ya que piensan que lo hecho hasta ahora no es suficiente. De momento, solo algunas aplicaciones han llegado a Chrome OS desde Google Play. Las primeras fueron Evernote, Vine y Duolingo, que arribaron a los Chromebooks en 2014, y en abril del año pasado se amplió un poco más este número. Sin embargo, el gran paso en la unión de Chrome OS y Android sería una tienda conjunta, en donde las aplicaciones valieran para todo los tipos de dispositivos de Google. Y por primera vez, con la llegada de Google Play a Chromebook, esto se ve mucho más cerca.

¿A vosotros qué os parece esta posibilidad?

 

Fuente: softzone